Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y cooperativas con proyectos con perspectiva de género pueden acceder al financiamiento nacional a través del programa Producir con Equidad. Hasta el 15 de agosto tienen tiempo para postularse.
Producir con Equidad se realiza en el marco de un proyecto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y brinda financiamiento a través de aportes no reembolsables de hasta $ 5.000.000 para acompañar a las micro, pequeñas y medianas empresas y a las cooperativas que propongan incorporar o consolidar prácticas de gestión y producción con enfoque de género.
Los proyectos deberán fomentar la capacitación e incorporación de mujeres y personas de identidades de género no binarias en rubros masculinizados y en procesos de desarrollo productivo o desarrollar productos y servicios que mejoren las condiciones de vida de las mujeres e identidades de género no binarias.
El destino de los fondos
El aporte cubrirá como máximo el 80% de cada proyecto y podrá destinarse a la adquisición de maquinarias y equipamiento que impliquen la capacitación de mujeres para su operación. Además, podrá destinarse a gastos vinculados a la adecuación de instalaciones, que permitan la incorporación o la mejora de condiciones para mujeres y/o identidades no binarias en lo que refiere a infraestructura de cuidado o de accesibilidad al trabajo.
A través de esta línea se podrán, a su vez, realizar gastos por ensayos, normas, estudios, la obtención de registros, homologaciones, habilitaciones y certificaciones, y también se podrá financiar el capital de trabajo directamente vinculado a la ejecución del proyecto y servicios de formulación y acompañamiento brindados por una institución de apoyo pyme.
Más detalles aquí.
Tu opinión enriquece este artículo: