El rosarino de 23 años, profesional hace cinco años, está apuntado como un gran proyecto. Estuvo jugando en PGA TOUR Latinoamérica pero en las últimas temporadas perdió la tarjeta y no pudo volver a destacarse. En los últimos meses trabajó duro en su club, Mitre de Pérez (en las afueras de Rosario) y ayer en Salta, mostró todo su talento.
“Es muy importante lo de hoy -por ayer- porque quiere decir que estoy en el buen camino. Pegué muy bien los hierros y me dejé muchas chances de birdie y por suerte las pude aprovechar”, dijo Romero, quien salió en los grupos de la tarde.
“Esta es una cancha en la que se pueden hacer muchos birdies y tengo que seguir enfocado y con paciencia”, dijo el líder que llegó a 8-bajo par con el águila en el 15; un bogey al 16 y dos pares lo dejaron con el score final.
Quien lo sigue tiene buenos recuerdos del Salta Polo Club, ya que el año pasado en este mismo campo ganó el Abierto del Norte: César Costilla cerró con 66 (-5) y es el único escolta de Romero. El tucumano anotó cuatro birdies consecutivos, del 9 al 12, para meterse en la pelea luego de comenzar con un bogey en el 1, luego de tirar su salida fuera de límites.
El grupo destacado de la mañana que tuvo a Tommy Cocha, Andrés Romero y Ricardo González alternó buenas con malas. El local cerró con 73 (+2) y no se pudo recuperar del doble bogey en el hoyo 2 . “Todavía falta, hoy no pude embocar nada pero espero encontrar el juego para mañana -por hoy-”, dijo el salteño que empata el puesto 36.
Andrés “Pigu” Romero cerró con dos bogeys en los últimos dos hoyos y terminó con 74 (+3) empatando el 47º lugar. “Un desastre el putt, pero si mañana -por hoy- emboco es un campo en el que se pueden hacer muchos birdies”. Mientras que Ricardo González presentó un 69 (-2) y se ubica 10mo; los mejores aficionados fueron Juan Manuel Soler y Tobias Santillán que anotaron 70 (-1).
Hoy se define el corte clasificatorio donde los mejores 30 profesionales clasifican al fin de semana.
Tu opinión enriquece este artículo: