Hijas e hijos de productores y trabajadores tabacaleros tienen actividades para el verano

Asisten a centros donde realizan actividades, lejos de los campos de cosecha. Desde hace varios años, el objetivo es erradicar el trabajo infantil con programas de responsabilidad empresaria.

Image description

Unos mil chicos y chicas aprenden y se divierten este verano en los centros que los programas Jardines de Cosecha, Jardín Crecer y Buena Cosecha que se pusieron en marcha a principio de mes en la zona tabacalera salteña. Un año más, la Cámara del Tabaco de Salta fortalece acciones a través de iniciativas de responsabilidad social empresaria para erradicar el trabajo infantil en las fincas de tabaco.

Los beneficiarios son hijos e hijas de productores y trabajadores tabacaleros. Y pensando en ellos se organizan las actividades que se desarrollarán hasta febrero próximo.

Jardines de Cosecha tiene 12 centros distribuidos en la zona productiva y a ellos asisten 600 participantes de entre 6 a 12 años (son 50 por centro) en las localidades de Guachipas, La Viña, Coronel Moldes, Chicoana, El Tipal, La Merced, San Agustín, Rosario de Lerma, El Pucará, El Bordo, El Prado y El Jardín.

Auspiciado por el Renatre, Jardín Crecer cuenta con cuatro centros en el departamento Cerrillos. En este caso, son 180 los participantes en edad escolar y funciona en los mismos tiempos que Jardines de Cosecha en La Falda, El Huayco, Las Blancas y Las Palmas.

Buena Cosecha es una nueva articulación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que funcionará los mismos días y horarios que los anteriores, con 200 participantes distribuidos en cuatro centros en Coronel Moldes, La Viña, Guachipas y El Jardín.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)