Hoy en Salta se festeja con Fe y Alegría junto al Banco BBVA Francés

El programa Educación Financiera del Banco BBVA Francés cumple su décimo aniversario y lo celebra hoy con una kermes que compartirá con los jóvenes del Centro Educativo Fe y Alegría N° 8171.

Image description

Los festejos incluyen diferentes actividades en el ámbito educativo para que los jóvenes, de acuerdo a sus intereses, disfruten de juegos recreativos y educativos, además de nuemrosos sorteos.

Las actividades se desarrollarán entre las 17 a 19, en el Centro Educativo Fe y Alegría, de barrio Solidaridad.

¿En qué consiste el programa Educación Financiera?

Es un programa de becas de duración anual y renovable, destinado a alumnos de entre 16 y 19 años pertenecientes a hogares en situación vulnerable que se encuentran cursando el secundario.

Por medio de la entrega mensual de un monto de dinero, la contención del tutor y de un equipo interdisciplinario, el programa acompaña al joven en su trayectoria educativa, vinculando en esta tarea común al alumno, la familia y la escuela.

La beca comprende una asignación económica mensual, que llega directamente a la familia del becado para solventar gastos de estudio u otro tipo de necesidades que incidan directamente en su posibilidad de asistir a la escuela; mientras que la tutoría lo fortalece en las áreas curriculares y le brinda un espacio de contención y seguimiento en las otras facetas del adolescentes: lo personal, familiar y comunitario. Esta labor se complementa por medio de profesionales del área social con el fin de abordar al joven en sus problemáticas y también acompañando a la familia.

Un segundo objetivo que cumple el programa es que el alumno adquiera conocimientos y habilidades financieras y administrativas.

Desde este esquema, dicen los ejecutivos del programa de Responsabilidad Social del BBVA, se promueve que el joven ejercite su responsabilidad buscando cumplir con los compromisos asumidos, tanto en sus estudios como en la relación con su entorno y en la administración del dinero que recibe mensualmente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: