La empresa Salta Plast y el Colegio Belgrano, una de las instituciones educativas más antiguas y tradicionales de la ciudad, firmaron un acuerdo de cooperación para el reciclado de plástico. A partir de la firma de este acuerdo, casi 1500 chicos de todas las edades se sumarán al compromiso ambiental que viene llevando adelante desde hace más de dos años la empresa Salta Plast, enfocado en reducir, reutilizar y reciclar plásticos de todo tipo.
La firma tuvo lugar en la sede del colegio, en Mitre 764, y tuvo como protagonistas al director espiritual de la institución, Padre Mariano Rojas; y el socio gerente de la empresa, licenciado Maximiliano Pericón. En el acto formal se hizo entrega de seis cestos para la recolección de plásticos y una primera partida de bolsas de residuos.
A partir del acuerdo los alumnos de séptimo grado de primaria y de cuarto año de secundaria serán capacitados acerca de los tipos de plásticos que se pueden reciclar y sobre cómo disponerlos para ello. Los chicos serán tomados como replicadores para sus compañeros. La actividad estará a cargo de docentes de la institución.
En su programa de Puntos Verdes, Salta Plast firmó acuerdos con diversas instituciones con el objetivo de extender la política de educación sobre el cuidado del medio ambiente. El colegio Belgrano será la institución educativa más grande con la que se ha acordado hasta este momento. Ya se trabaja con la escuela Provincia de Buenos Aires de esta ciudad y con el colegio San Cayetano, de Vaqueros.
Tu opinión enriquece este artículo: