La ciudad de Salta impulsará políticas de desarrollo sostenible (recibirá recursos internacionales)

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente eligió al municipio capitalino y a otras cuatro ciudades para llevar adelante esta experiencia.

Image description

“Seguimos trabajando en una agenda por una Salta sostenible, que sea un atractivo turístico por el modo en que cuidamos nuestra naturaleza”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego del lanzamiento del Programa GEF 7, para ciudades sustentables en Ushuaia.

El Gobierno nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente acompañarán a los municipios de Salta, Ushuaia, Mendoza, General Pueyrredón y Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático.

La ciudad de Salta va a acceder a Fondos GEF (Global Environment Facility). El programa internacional va a destinar USD 23.5 millones para el medio ambiente mundial que se dividirán entre las cinco ciudades que forman parte. Se busca, además, integrar y conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra en la interfaz urbana-periurbana.

Romero participó en la presentación del Programa GEF 7 - Ciudades Sostenibles “Inversiones integrales bajas en carbono y conservación en ciudades argentinas”, que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

“Fuimos seleccionadas cinco ciudades de la Argentina. Cinco puntos del país donde empezaremos a trabajar en programas específicos para que nuestras ciudades sean más sostenibles”, manifestó la mandataria, quien señaló que uno de los objetivos de la gestión es convertir a Salta en una ciudad que cuide el medio ambiente.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: