La minera Eramine brinda becas para que jóvenes de la Puna concluyan sus estudios

La acción junto a la fundación Anpuy apoyará a cuatro jóvenes para el cursado de estudios terciarios y universitarios en Salta.

Image description

La empresa Eramine S.A. junto a la fundación Anpuy lleva adelante un programa de Becas Universitarias y Terciarias, en el marco de sus acciones de responsabilidad social empresaria.


A través de esta acción se brindará apoyo financiero y profesional a cuatro jóvenes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes que iniciaron sus estudios superiores en la ciudad de Salta, localidad donde se desarrolla el proyecto de litio Centenario y Ratones a cargo de la empresa.

Las jóvenes estudiantes beneficiarias cursan las carreras de: Tecnicatura en Higiene y Seguridad en la universidad  Siglo XXI; el profesorado de Historia en Cedsa; la carrera de Geología de la UNSa, y de abogacía en la Universidad Católica de Salta.

Durante la presentación virtual del programa junto al Gobierno de Salta, la Presidenta de la Comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Dionisia Rodríguez, destacó el compromiso. “Estamos contentos y agradecidos por esta oportunidad para los jóvenes que inician su desarrollo. Tenemos que elevar una bandera de diversidad para que todos puedan acceder a estudios superiores y aprovechar las oportunidad que están a nuestro alcance” y resaltó el compromiso del sector minero en la comunidad.


La Fundación Anpuy trabaja hace más de 25 años en pos de acercar oportunidades educativas y sociales a niños/as, adolescentes y jóvenes provenientes de contextos socioeconómicos desfavorecidos. Por medio de este Programa también brindará  acompañamiento personalizado, talleres grupales que permitan conjuntamente la obtención del título universitario y/o terciario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: