Las ferias de emprendedores organizan festejos por el Día de la Madre

Además de venta de productos, habrá sorteos y shows en vivo. La actividad se realizará todos los domingos de octubre en distintos puntos de la ciudad.

Image description

La Dirección de Economía Social invitó a los salteños y turistas a recorrer las ferias de emprendedores locales que, con motivo del Día de la Madre, funcionarán desde este domingo 14 en distintos puntos de la capital. Estarán ubicadas en el barrio Scalabrini Ortiz, El Huaico, Tres Cerritos y en el parque San Martín, lugares donde los visitantes podrán encontrar artesanías, comidas regionales, elementos de decoración, y más.

Guadalupe Colque, titular de Desarrollo Social, destacó que “en esta oportunidad lo que buscamos es acercarles un espacio más a los salteños y turistas para que puedan celebrar el día de las madres con espectáculos en vivo, sorteos y muchas otras atracciones”.

Las ferias estarán ubicadas el domingo 14 en la Feria de Emprendedores “Scalabrini Ortiz”, que funciona en la plaza de dicho barrio sobre avenida Arturo Jauretche y Mar Caspio. Permanecerá abierta de 10 a 19.

El sábado 20 la actividad se trasladará a la Feria de Emprendedores “El Huaico”, ubicada en la plaza del barrio, sobre avenida Democracia. Funcionará de 10 a 19. Ese mismo día también se pondrá en marcha la Feria de Emprendedores “Itinerante” ubicada en la plaza de Los Deportes, sobre la segunda rotonda de Tres Cerritos. También funcionará de 10 a 19.

La última fecha programada, mientras tanto, es el domingo 28 con la Feria de Emprendedores “La Salteñita”, ubicada en parque San Martín (Santa Fe y Lavalle), la que permanecerá abierta de 10 a 20.

Tu opinión enriquece este artículo:

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.

Tecpetrol se suma al VMOS (tras la caída del proyecto Duplicar X)

El ambicioso proyecto de oleoducto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS) podría sumar en breve a un nuevo y relevante actor de la industria hidrocarburífera: Tecpetrol. La compañía, perteneciente al Grupo Techint, hasta ahora se había mantenido al margen de esta iniciativa, apostando a la ampliación del sistema de Oldelval a través del proyecto Duplicar X. Sin embargo, los cambios recientes en el mercado y la consolidación del VMOS parecen haber modificado el escenario.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.