Cibercrimen, delitos informáticos y evidencia digital son los ejes de la capacitación que el 31 de agosto y el 1 de septiembre se dictará organizada por la Procuración General, la Defensoría de la Provincia, la Escuela del Ministerio Público y el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta. En ambas jornadas se abordarán investigaciones con criptoactivos.
Ante la reciente promulgación de la ley 8386, que incorpora la evidencia digital al Código Procesal Penal de Salta, el objetivo de la actividad es capacitar en la materia a los operadores salteños (magistrados, funcionarios y profesionales), en consonancia con los lineamientos establecidos por la normativa.
El constante crecimiento y desarrollo de internet, el avance de las TIC’s (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y especialmente la aparición de la evidencia digital, implican un cambio en el paradigma dentro del proceso penal, cuya magnitud obliga a repensar el tratamiento de la prueba, tanto en las investigaciones penales como en los códigos de procedimiento.
Durante los dos días de capacitación, los asistentes contarán con expositores de alto nivel profesional y de amplia y reconocida trayectoria en la temática. Las jornadas se extenderán de 15 a 19 y está destinado a empleados, funcionarios y magistrados del Ministerio Público y Poder Judicial, abogados, personal de fuerzas de seguridad y público en general.
La inscripción puede realizarse a través de www.escuelampsalta.gob.ar.
Tu opinión enriquece este artículo: