Los emprendedores de Orán se pusieron en movimiento con una nueva edición de Salta Emprende

Más de 200 jóvenes de esa ciudad del norte provincia se sumaron a una jornada organizada para motivar y promover el desarrollo regional.

Image description
Image description
Image description

El deseo de crecimiento y superación de los jóvenes no sólo es patrimonio de la Capital. El pasado martes se realizó en Orán una nueva edición del evento Salta Emprende 2017, y más de 200 participantes se acercaron al Salón Auditorio de la Casa Municipal. La actividad fue organizada por la Secretaría de Comercio, Mipymes y Desarrollo Local del Gobierno de la Provincia, con la participación de las cámaras empresarias locales y de la Municipalidad.

El director de MiPyMEs y Desarrollo Local, Gonzalo Guerineau Sierra, encabezó la apertura junto al intendente municipal, Marcelo Lara Gros. Luego se presentaron las líneas de financiamiento del programa PAC Emprendedores, que estuvo a cargo del director de los Centros de Desarrollo Empresarial, Ignacio Tedín; y de las que otorga el Consejo Federal de Inversiones, expuestas por un agente de ese organismo. También ofreció las herramientas que tiene a disposición de los empresndedores el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) la ingeniera Patricia Zambrano.

A continuación se realizó un panel de emprendedores que compartieron experiencias con los participantes. El mismo estuvo integrado por Gastón Leandro Plañez, de "Delicias Chocolatiers"; y José Roberto Alcázar Padilla, creador de la aplicación “Safety Control". Al finalizar, María Marta Durán brindfó una charla motivacional, para desafiar a los emprendedores a encarar y llevar adelante sus sueños.

Salta Emprende es una iniciativa de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, que busca motivar a emprender y vecinos de todas las comunidades salteñas. En cada jornada emprendedora se ofrece un programa de actividades con charlas motivacionales de expertos y diversos talleres referidos a las herramientas de financiamiento para emprendedores, tanto para quienes tienen una idea proyecto, como para quienes ya cuentan con un negocio en marcha.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: