Las panaderías salteñas abrirán este lunes con una lista nueva de precios: la remarcación, esta vez, alcanzará el 10% para el kilo de pan francés (costará $500) como para las especialidades como las medialunas. El aumento fue justificado por la Cámara de Panaderos en la economía inflacionaria que repercute en los precios de los insumos que utilizan para la fabricación.
El presidente de la institución, Daniel Romano, dijo que no tienen más remedio que trasladar a los precios los aumentos. Y esta decisión se da a poco más de un mes de la última suba cuando el kilo de francés se ubicaba entre los $ 400 y los $ 450. “Es imposible sostener los precios y donde más estamos preocupados es el tema de las especialidades, la última vez el precio del azúcar valía $ 10 mil, nos están pidiendo $ 15 mil”, dijo el dirigente a los medios.
Romano recalcó que las subas están desenfrenadas, en menos de un mes aumentaron hasta tres veces algunos insumos necesarios para elaborar su producto. “Nadie pone un límite a los precios” dijo Romano.
Tu opinión enriquece este artículo: