El curso Programación Web desde Cero es de acceso totalmente gratuito y para todos los interesados desde los 15 años en adelante. Esta propuesta educativa de la start up Egg tendrá 12 encuentros y está pensada para que personas que nunca tuvieron contacto con la programación logren crear su primer proyecto web para adjuntar a su portfolio.
En este nuevo curso, los asistentes aprenderán HTML, CSS y Javascript. Además trabajarán con Github, el repositorio para proyectos de programación más utilizado y Chat GPT, el software de inteligencia artificial que está revolucionando la industria. Para postularse deben ingresar a la web de la empresa.
Egg es la creadora del método pedagógico basado en la cooperación, con el que los alumnos aprenden en equipo, que cuenta con estudiantes en más de 13 países de Latinoamérica.
“La programación abre puertas. Y a quienes estén realmente dispuestos a comprometerse con su aprendizaje les brinda posibilidades de crecimiento profesional a una velocidad que difícilmente logren en un empleo tradicional”, comentó Ignacio Gómez Portillo, creador y CEO de la empresa. El empresario comentó que varios de los estudiantes empezaron aprendiendo programación desde cero y hoy trabajan en empresas internacionales.
Consultado sobre el panorama de la industria tech, Carlos Pallotti, especialista en Políticas de Desarrollo Tecnológico, aseguró que sigue creciendo a pesar de las condiciones macroeconómicas cambiantes del país. “El sector del software tiene un microclima, no sigue las fluctuaciones del resto de la encomia argentina”, remarcó.
“En la última encuesta de expectativas del sector, más del 60% de las empresas cree que el año que viene va a seguir incorporando gente al mismo ritmo que este año que de por sí está siendo alto”, dijo Pallotti en relación a los más de 15.000 puestos de trabajo registrado que se crearon más entre 5.000 o 6.000 en modalidad freelance.
Tu opinión enriquece este artículo: