Para mejorar la administración tributaria: ARMSa y Rentas Provincial intercambian información fiscal 

El convenio de colaboración entre el organismo de la Municipalidad y la Provincia tiene por finalidad facilitar las tareas de fiscalización y elaboración de proyectos en conjunto. 

Image description

El intercambio de información fiscal que involucra a la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa) y la Dirección General de Rentas Provincial, permitirá mejorar la administración tributaria de ambos organismos y facilitar las tareas de fiscalización y control para combatir la evasión fiscal. 

Esto se acordó a través de la firma del convenio que realizaron Alejandro Levin, director Ejecutivo de ARMSa y Mercedes Uldry, directora General de Rentas. El acuerdo incluye el desarrollo e implementación de proyectos que signifiquen el acceso a tecnología informática e innovación tecnológica o capacitaciones, a desarrollar  en forma conjunta. 


En cuanto a las acciones tendientes a facilitar las tareas de fiscalización y control para combatir la evasión fiscal, estarán centradas en la provisión de información referida al Impuesto a las Actividades Económicas, Convenio Multilateral, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y demás actividades gravadas, así como sobre los datos generales referidos a contribuyentes, bienes u otras bases de tributación. 

Sobre el convenio, el director de ARMSa, Alejandro Levin precisó que “la información que se comparta entre las partes es totalmente confidencial, sujeta al secreto fiscal. De la misma forma que generamos herramientas para mejorar cuestiones como las habilitaciones comerciales, trabajamos para que se cumpla la normativa tributaria desde el concepto de acompañamiento al emprendedor. Este es un pedido constante de la intendenta Bettina Romero”. 


Finalmente, se convino intercambiar información en lo referido a ajustes detectados en las tareas de fiscalización, que generen saldos de tributos no ingresados y/o reajustes de bases imponibles o actualizaciones de datos no declaradas. Del convenio también participó la subsecretaria Tributaria y de Recaudación, Silvina Cainelli.  El convenio tiene dos años de duración y ya se encuentra vigente.

Tu opinión enriquece este artículo: