La provincia sigue creciendo en lo que respecta a la producción minera, y las expectativas a futuro son alentadoras, el 90% de incremento del sector en relación al empleo entre 2017 y 2020 es un dato clave. Este incremento se relaciona con la puesta en marcha del proyecto metalífero Lindero y el avance exploratorio de numerosos proyectos de litio que han requerido cubrir puestos en diversas funciones.
La información se desprende de los registros de la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable. En 2017, el sector minero generó 1.628 puestos entre directos e indirectos. Esta cifra pasó a 3.276 en 2018, y en 2020, pese a la coyuntura de salud mundial, la tasa registrada fue de 3.302.
Se espera que las cifras sigan creciendo al ponerse en marcha varios proyectos de litio pondrán en marcha las plantas que ahora están en fase de construcción.
El desarrollo de la minería en la Provincia se debe a las políticas de seguridad jurídica que el Gobierno mantiene desde hace décadas y da certidumbre a las inversiones como así también al potencial geológico del territorio salteño con diversidad de salares y otros minerales metalíferos de gran demanda mundial.
Tu opinión enriquece este artículo: