En la llamada escuela de emprendedurismo los asistentes aprendieron hasta acá a plantear un plan de negocios sustentable, sobre manipulación de alimentos y marketing digital. El asesoramiento es gratuito y ya lo recibieron más de 1.000 personas que están decididas a emprender un proyecto privado.
Del total de los emprendedores que finalizaron su formación el 58% son mujeres y de ese porcentaje el 32% del rubro gastronómico, seguido por el rubro textil y de indumentarias, y en tercer lugar artesanías y manualidades.
La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad lleva adelante esta propuesta en los municipios de Aguaray, General Mosconi, Tartagal, Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal, Metán, Rosario de la Frontera, Chicoana, La Merced, Rosario de Lerma, La Viña, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y Capital.
Amelia Acosta, titular del organismo, indicó que hasta fin de año se espera llegar a los 60 municipios y seguir construyendo estrategias en la conformación de circuitos de producción y comercialización para cada emprendimiento. Los módulos de formación se adaptan de acuerdo a las necesidades de cada región o localidad.
Tu opinión enriquece este artículo: