Realizarán un censo como primer paso para organizar el trabajo de vendedores ambulantes y manteros

Con referentes de distintos sectores se acordó trabajar coordinadamente para buscar alternativas a la situación que viven en la actualidad vendedores ambulantes y manteros.

Image description

Entre las acciones que se establecieron en la Mesa de diálogo que lidera la Municipalidad de Salta con diferentes sectores, se confirmó la realización de un censo que permitirá cruzar datos con provincia y nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.


Al respecto, el secretario de Gobierno José Luis Gambetta señaló, “fue una reunión muy positiva, se marcó la posición desde el municipio y el trabajo en conjunto que se está realizando con la Provincia y el posterior trabajo con Nación. Es un problema que no es nuevo, y la situación actual que vive el país, con la pandemia, lo potenció. Es fundamental trabajar coordinadamente para lograr una solución”.

El censo permitirá saber cuál es la realidad del sector, “quién es la víctima y quién el victimario. Hay quienes trabajan por necesidad pero hay otros que solo son proveedores y se están aprovechando de la situación social de cada vendedor informal” remarcó el secretario de Gobierno.


“Agradezco la buena predisposición del señor Gambetta en esta mesa de diálogo. Se planteó el trabajo en conjunto con los manteros para dejar la informalidad” indicó el referente de vendedores ambulantes, Miguel Ángel Pua.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.

Educar para transformar: claves para un mundo laboral en cambio

(Por María José Carrizo, directora ejecutiva de Junior Achievement en NOA) El mundo del trabajo se transforma aceleradamente, y aunque hay cambios que son palpables, son los jóvenes quienes experimentarán las transformaciones más profundas. Por eso, prepararlos para el futuro es clave para su futuro éxito profesional.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)