Entre las acciones que se establecieron en la Mesa de diálogo que lidera la Municipalidad de Salta con diferentes sectores, se confirmó la realización de un censo que permitirá cruzar datos con provincia y nación para revelar la situación actual de cada vendedor informal.
Al respecto, el secretario de Gobierno José Luis Gambetta señaló, “fue una reunión muy positiva, se marcó la posición desde el municipio y el trabajo en conjunto que se está realizando con la Provincia y el posterior trabajo con Nación. Es un problema que no es nuevo, y la situación actual que vive el país, con la pandemia, lo potenció. Es fundamental trabajar coordinadamente para lograr una solución”.
El censo permitirá saber cuál es la realidad del sector, “quién es la víctima y quién el victimario. Hay quienes trabajan por necesidad pero hay otros que solo son proveedores y se están aprovechando de la situación social de cada vendedor informal” remarcó el secretario de Gobierno.
“Agradezco la buena predisposición del señor Gambetta en esta mesa de diálogo. Se planteó el trabajo en conjunto con los manteros para dejar la informalidad” indicó el referente de vendedores ambulantes, Miguel Ángel Pua.
Tu opinión enriquece este artículo: