El sector turístico de Salta quiere seguir pisando fuerte en el país, y para eso prepara un desembarco a toda orquesta en la próxima edición de la FIT, la Feria Internacional de Turismo, que se realizará del 1 al 4 de octubre próximo en la Rural de Buenos Aires. Por lo pronto, ya está confirmada la presencia de 36 empresas y 12 municipios salteños.
No conforme con ello, en el marco de la feria se organizaron una serie de acciones promocionales que incluyen juegos, degustaciones, shows en vivo y presentaciones. De esta forma la provincia busca convertirse en una alternativa interesante para los alrededor de 90.000 visitantes que anualmente recibe la FIT, casi todos profesionales del turismo del país y el exterior.
Los números fueron compartidos en una reunión del Consejo Asesor del Turismo, que integran representantes de los sectores público y privado, que se realizó el pasado martes. Allí se repasaron las acciones de promoción en marcha y se definieron las que se desarrollarán en los próximos meses.
Además de la FIT, que es la mayor apuesta del sector para esta parte del año, en la reunión las autoridades informaron que hasta el próximo domingo la Provincia difunde su oferta turística y productiva en la feria Expo Cruz que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Simultáneamente participa en la feria Top Resa, que se realiza entre el 20 y el 23 de septiembre en Francia.
Se adelantó también el cronograma de actividades previstas para el próximo 27 de setiembre, cuando se celebra el Día Internacional del Turismo; y se habló además de una nueva edición de la Semana de Torrontés de Altura que se realizará en Salta Capital, Cafayate y Cachi desde el 5 al 10 de octubre. Durante esos días se podrá disfrutar de degustaciones temáticas, maridajes, platos especiales, coctelería, copas de bienvenida en los hoteles, visitas guiadas en las bodegas, espectáculos musicales, entre otras actividades.
Tu opinión enriquece este artículo: