Como muestra de apoyo al plan de vacunación contra el COVID-19 en los distintos países donde la compañía opera, se definió una atractiva estrategia para poner la tecnología a disposición de la movilidad. En Argentina Uber facilitará 100.000 viajes gratis desde y hacia los centros de vacunación designados por las autoridades.
La zona Metropolitana de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Santa Fe y Tucumán son los puntos beneficiados en nuestro país. Quienes ya cuenten con turno para recibir su dosis en estas ciudades, podrán ingresar en la aplicación el código promocional VACUNATE en la sección Wallet/Promociones y tendrán acceso a dos viajes promocionales de hasta $600 cada uno, válidos para trayectos ida y vuelta a los centros de vacunación.
“En Uber nos propusimos que la movilidad no sea una barrera a la hora de recibir la vacuna. A través de esta iniciativa, ciudadanos de diferentes zonas del país donde Uber está disponible, podrán acceder a una alternativa segura y gratuita de trasladarse a los centros de vacunación” comentó el director General de Uber para Cono Sur, Felipe Fernández Aramburu.
Parte de este compromiso, incluye alianzas estratégicas con municipios, gobiernos provinciales, entidades no gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro como Cruz Roja Argentina, quienes también recibirán códigos promocionales de viajes para entregar a grupos prioritarios.
Adicionalmente y con el objetivo de continuar apoyando las tareas sanitarias, la compañía ampliará el beneficio promocional del servicio Uber Medics, una solución de movilidad que ahora ofrecerá un 25% de descuento en viajes realizados a través de la app desde o hacia hospitales, clínicas y centros de salud. Este beneficio está pensado para todo el personal de salud y para aquellas personas que requieren acceso a atención médica.
Viajes protegidos
Desde el inicio de la pandemia, Uber implementó diversas medidas de seguridad e higiene con la comunidad para ayudar a combatir la propagación del virus y promover viajes más seguros.
Para verificar el uso de tapabocas, los conductores deben enviar una selfie, previo al inicio del recorrido para identificar si están utilizando este elemento de protección. Del mismo modo, los usuarios que hayan sido reportados previamente por no usar tapabocas, deben tomarse una selfie portándola para poder realizar su siguiente viaje.
La limpieza de manos, el uso de elementos de protección, la ventilación del vehículo, medidas de distanciamiento social y sanitización del vehículo son también aspectos que se tienen en cuenta para cuidar a conductores y pasajeros.
Tu opinión enriquece este artículo: