Salta fue parte de Expoagro y en su stand expuso la oferta productiva y las posibilidades de inversión que ofrece la provincia. Los empresarios pudieron, además de conocer los avances tecnológicos en las herramientas que a diario usan en sus campos, participar en reuniones de negocios y con referentes del sector agropecuario.
Atendido por el equipo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, los visitantes recibieron asesoramiento. También se organizaron rondas de negocios y una recorrida por el sector comercial, donde productores de alimentos, bebidas y artesanías de máxima calidad expusieron y vendieron sus productos.
“Desde las posibilidades que ofrece la minería, con el litio como nave insignia, pero sin dejar de lado minerales como el cobre y el oro, hasta la capacidad que tenemos de generar mucha más actividad ganadera, siempre dentro de parámetros de sustentabilidad. También estamos impulsando aquí nuestras especialidades, nuestras frutas tropicales, y nuestra riqueza, aún bajo tierra, en materia gasífera y, aún hidrocarburífera”, señaló el ministro Martín de los Ríos.
El funcionario indicó que el trabajo sigue el mandato del gobernador Gustavo Saénz de ofrecer seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad “a todo aquel que tenga una idea y la quiera desarrollar, que quiera agregar valor a nuestra producción primaria”. La idea es que “encuentren en Salta no solo los maravillosos recursos, sino también incentivo, parques industriales de primera línea e infraestructura de calidad”-
Una de las cosas que se puso en valor es el comienzo de obras del Nodo Logístico y Terminal Multimodal, que permitirá bajar los costos de los fletes, y posibilitará exportar desde Salta para el mundo, a través de un Puerto Seco que se instalará en el mismo predio, colindante al Parque Industrial de Güemes.
El turismo fue otra de las actividades más promocionadas, y muchos de los visitantes, que aún no habían conocido Salta, expresaron su deseo de llegar prontamente a disfrutar de la belleza de los paisajes salteños, su cultura y gastronomía.
Tu opinión enriquece este artículo: