La Provincia está presente en el Encuentro Nacional de Enoturismo que arrancó el pasado lunes en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. La comitiva salteña encabezada por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen está integrada por la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad de la Provincia, Ana Cornejo, la secretaria de Turismo de Cafayate, Fernanda Pérez y el empresario Pablo Kishimoto del Hotel Viñas de Cafayate.
El encuentro, que concluyó ayer, tiene como objetivo presentar los avances del Plan Operativo Nacional de Turismo del Vino realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con los aportes de las provincias argentinas vitivinícolas y ejecutado por la Universidad de Cuyo a fin de profundizar en los lineamientos de trabajo propuestos en relación al desarrollo y fortalecimiento del Enoturismo.
En la oportunidad Lavallen destacó que, “Salta es el segundo destino enoturistico a nivel nacional contando en la actualidad con más de 30 bodegas abiertas al turismo en la Provincia localizadas mayormente en la región de los Valles Calchaquíes. En tanto el registro de empresas vinculadas al enoturismo asciende a más de 57 incluyendo hoteles, agencias de viaje, establecimientos productivos, entre otros.”
Durante la jornada del lunes se realizaron diferentes disertaciones y paneles de debate, participando Ana Cornejo en el panel “Gobierno y su rol en la política enoturistica” junto a autoridades de las carteras de Turismo de San Juan y Mendoza, donde Salta presentó las distintas estrategias que se llevaron adelante para el desarrollo de la Ruta del Vino de Salta y la iniciativa de comenzar a trabajar en el desarrollo de la Ruta del Vino Artesanal y Casero.
Además Pablo Kishimoto participó en el panel “Experiencias Innovadoras y Buenas Prácticas”. En tanto durante la jornada de ayer se realizaron visitas técnicas a bodegas de Mendoza.
Tu opinión enriquece este artículo: