Se conformó la Mesa de Economía del Conocimiento y tendrá un plan estratégico (reúne a varios sectores)

Reunirá las necesidades de todos los sectores y determinará las políticas públicas para desarrollarlos. Se apuesta al sector para el crecimiento provincial.

Image description

Formalizada la creación de la Mesa de Economía del Conocimiento sus integrantes comenzarán a trabajar en el plan estratégico que contemplará necesidades de los sectores que la integran y los pasos a seguir. Impulsa por el Gobierno provincial, se sumaron Consejos y Colegios Profesionales, sectores productivos (como los Clúster Tecnológicos de Tucumán y de Salta), Cámara de Comercio, Cámara Pymes, Unión Industrial, Conicet, UnSa y otros.

En la primera reunión se plantearon inquietudes y cuestiones a resolver, como la organización de nuevas capacitaciones en las industrias de software y audiovisual para seguir posicionando a este sector como generador de desarrollo y empleo.



Otros temas que se abordaron fueron: servicios basados en el conocimiento, desarrollo de videojuegos, robótica, producción audiovisual, avances de Salta en astronomía, desarrollo tecnológico de empresas públicas, vinculación con empresas internacionales; digitalización de pymes, conectividad digital, polos tecnológicos e internacionalización de Salta.

En el segundo encuentro de Economía del Conocimiento, realizado la semana anterior, se coincidió en que el desarrollo del sector es importante para el desarrollo de la provincia y se apuesta mucho a su potencial. Sobre esto, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur dijo que "representa el 8% del PBI de la Argentina, al igual que el turismo en Salta. Nosotros tenemos el ecosistema para favorecer su desarrollo y es además política de Estado, por lo cual vengo a anunciarles el armado de una Mesa con todos los sectores que quieran sumarse para conseguir fondos y avanzar en para exportar talento salteño al mundo”.

Tu opinión enriquece este artículo:

PAE proyecta un gasoducto gigante para impulsar el GNL desde Vaca Muerta

La compañía Pan American Energy (PAE) redobla su apuesta por Vaca Muerta y la exportación de Gas Natural Licuado (GNL), con un ambicioso plan de infraestructura que incluye el que podría convertirse en el gasoducto más grande de la Argentina. Así lo adelantó Fausto Caretta, Upstream Managing Director de la firma, durante su participación en las 12° Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro en la ciudad de Neuquén.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Figueroa y Weretilneck coincidieron en el rol clave de Vaca Muerta: “Somos socios con diferentes objetivos”

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck, compartieron panel en el cierre de la 12° edición de las Jornadas de Energía organizadas por el Diario Río Negro. Bajo el lema “Desarrollo energético como motor de crecimiento”, ambos mandatarios expusieron su visión sobre la articulación entre el sector público y la industria hidrocarburífera, con especial énfasis en Vaca Muerta.