Formalizada la creación de la Mesa de Economía del Conocimiento sus integrantes comenzarán a trabajar en el plan estratégico que contemplará necesidades de los sectores que la integran y los pasos a seguir. Impulsa por el Gobierno provincial, se sumaron Consejos y Colegios Profesionales, sectores productivos (como los Clúster Tecnológicos de Tucumán y de Salta), Cámara de Comercio, Cámara Pymes, Unión Industrial, Conicet, UnSa y otros.
En la primera reunión se plantearon inquietudes y cuestiones a resolver, como la organización de nuevas capacitaciones en las industrias de software y audiovisual para seguir posicionando a este sector como generador de desarrollo y empleo.
Otros temas que se abordaron fueron: servicios basados en el conocimiento, desarrollo de videojuegos, robótica, producción audiovisual, avances de Salta en astronomía, desarrollo tecnológico de empresas públicas, vinculación con empresas internacionales; digitalización de pymes, conectividad digital, polos tecnológicos e internacionalización de Salta.
En el segundo encuentro de Economía del Conocimiento, realizado la semana anterior, se coincidió en que el desarrollo del sector es importante para el desarrollo de la provincia y se apuesta mucho a su potencial. Sobre esto, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur dijo que "representa el 8% del PBI de la Argentina, al igual que el turismo en Salta. Nosotros tenemos el ecosistema para favorecer su desarrollo y es además política de Estado, por lo cual vengo a anunciarles el armado de una Mesa con todos los sectores que quieran sumarse para conseguir fondos y avanzar en para exportar talento salteño al mundo”.
Tu opinión enriquece este artículo: