El sello distintivo de Piattelli le dio identidad a una nueva edición del Festival Sonidos del Vino, mostrando su cocina vanguardista junto a la música de cada rincón del Valle, los vinos premium de cada terruño y turistas junto a vecinos de todo el NOA disfrutando una tarde a 1.700 metros sobre el nivel del mar, en la imponente bodega en Cafayate.
Piattelli apuesta al talento de la región para potenciar el Festival, es por eso que para cada edición, elige un repertorio de artistas de cada pueblo, que se presentan y seleccionan con varias semanas de anticipación. “El momento en el que se presentó el grupo folklórico Aynay de Animaná fue una verdadera fiesta, todos participaron y se animaron a bailar”, contó Jimena Gianola Otamendi, gerente de Hospitalidad de la bodega.
Sonidos del Vino es una invitación, que ya es habitual, para disfrutar de las expresiones del terruño salteño en un maridaje perfecto: vino, música y gastronomía con la mejor vista de Cafayate. Y para esta ocasión, Piattelli decidió sorprender a los más exigentes con cinco lotes especiales de edición limitada: Chardonnay 2016 –2.047 botellas–, Malbec 2015 –2.666 botellas–, Ancellotta 2016 –1.000 botellas–, Rosé 2017 –3.666 botellas–, y Cabernet Franc 2015 –2.666 botellas– ofreciendo estos varietales de altura en su carta y resultando los más pedidos del día, junto con el vino espumoso Piattelli, también novedad para esta fecha.
El menú de tres pasos, preparado por Gabriel Rodríguez para esta edición, también fue elegido por gran cantidad de los visitantes, que almorzaron en el interior y salieron a escuchar a los artistas con su copa en la mano. Una vez más, Sonidos del Vino celebró la cultura del NOA y se ubica a la vanguardia de las propuestas en la región.
Bodegas Piatelli está ubicada en Ruta Prov Nº 2 Km 3, Camino a Yacochuya, Cafayate, Salta.
Tu opinión enriquece este artículo: