Talleres abiertos y gratuitos: todo lo que querés saber sobre gastronomía 

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo ofrecerá en diciembre una serie de capacitaciones teóricas y prácticas en el rubro gastronomía.

Image description

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo diagramó para este mes una serie de encuentros y clases prácticas destinadas a personas interesadas en el rubro gastronómico, ya sea como emprendimiento propio o como trabajo en relación de dependencia.


Los encuentros estarán a cargo de especialistas en diferentes áreas que ofrecerán sus experiencias y saberes con la finalidad de mostrar diversas opciones que posibilitan pensar y experimentar el rubro gastronómico desde distintas miradas, anhelando descubrir nuevos nichos de mercado y cubrir las necesidades de clientes cada vez más exigentes y con diversos gustos.

Todas las actividades son gratuitas y con inscripción personal previa, desde hoy en España 277, de 8 a 18.30 hs.


Fechas y actividades programadas

  • 4 de diciembre, de 16 a 18 horas. Tips para el oficio de mozo. Lic. Carlos Diaz Vicedo. Empresario gastronómico y capacitador de mozos para distintas empresas del medio.
  • 5 de diciembre, de 8:30 a 12 horas. Clase demostrativa: elaboración de pan dulce. A cargo de docentes de la Escuela Profesional de Pastelería, perteneciente al Sindicato de Pasteleros.
  • 12 de diciembre, a las 9 horas. Cocina vegetariana: Experimentando sabores. Verónica Valé. Emprendedora gastronómica responsable de Prana, Comida Vegetariana.
  • 16 de diciembre, a las 15 horas. Curso de Manipulación de Alimentos. A cargo del profesor Miguel Montenegro, perteneciente al área de Control Comercial de la Municipalidad de la ciudad de Salta.
  • 17 de diciembre, a las 15 horas. Taller sobre pastelería navideña, Samuel Aguirre, emprendedor de “El arca de Noe”.
  •  18 de diciembre, a las 15 horas. Pastelería para celíacos. Rosa Bidaurre. Emprendedora local. Los dulces de Kokó.
  • 19 de diciembre, a las 9 horas. Nutrición Saludable para celíacos, Dr. Juan Manuel Lescano. El profesional ofrecerá una charla sobre los aspectos fundamentales de la alimentación para personas con celiaquía. Se trata de información fundamental sobre un importante sector de la población que muchas veces no encuentra opciones frescas y de calidad desde la producción local.
  • 20 de diciembre, a las 9 horas. Taller de Alimentación equilibrada, (descubrir cómo es mi alimentación hoy) Lic. Virginia Valdez.
  • 20 de diciembre, a las 15 horas. Ateneo de experiencias: La gastronomía como emprendimiento rentable. Samuel Aguierre (pastelería), Verónica Valé (alimentación vegetariana), Santiago de la Cuesta, (Atacopampa. Conservas).

“El rubro gastronómico representa un sector muy importante como generador de puestos laborales e ingresos económicos en la ciudad de Salta. Considerando la estrecha relación con el área de turismo, nos pareció una época adecuada para diseñar talleres, encuentros y clases referidos al tema, como un aporte significativo para personas interesadas en trabajar en actividades vinculadas a lo culinario. Es por ello que convocamos a profesionales y especialistas en distintas ramas del sector para poder ofrecer opciones en conocimientos y habilidades útiles para iniciarse en el rubro o diversificar sus competencias”, explicó la subsecretaria, Mariana Aguer.

Toda la información referida a este paquete de capacitaciones se encuentra disponible en la página de facebook: Oficina de Empleo de la ciudad de Salta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: