Desde hace tres décadas, la primera semana de julio es conocida como la semana de la dulzura. En la segunda edición en pandemia de este evento, un informe de Gelt, reveló que el aumento de ventas de golosinas registrado entre el 1 y el 9 de julio de este año fue de un 38% en todo el país con respecto a semanas anteriores.
También la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines (ADGYA), analizó que el consumo de golosinas aumenta como compra de pequeños regalos o atenciones, siendo el principal fuerte los chocolates.
Según el informe de la app de cashback que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en supermercados y farmacias, la ciudad de Córdoba fue el lugar en donde más creció la venta de golosinas, alcanzando un pico de un 48%.
De acuerdo a ADGYA, los alfajores y chocolates representan casi el 45% de las ventas del rubro. El informe de Gelt, por su parte, indica que las tabletas de chocolate tuvieron más éxito esta semana que los bombones tradicionales: un aumento de un 45% contra uno de un 20%.
Según las estadísticas de los usuarios de la app, quienes más se suman al evento comercial son los millennials, siendo un 53% de los consumidores totales, un número que baja considerablemente en la siguiente generación: solo un 14% de los consumidores totales son centennials.
Si bien la semana de la dulzura terminó, las promociones continúan todo el mes: en la app Gelt habrá diferentes ofertas de productos como pasta de chocolate y avellanas, cajas de bombones, galletitas, entre otros. Además, Gelt va a estar otorgando 100% de cashback (es decir, acreditando el valor total del producto) sobre productos seleccionados todas las semanas.
Tu opinión enriquece este artículo: