Uruguay trajo la grúa más grande de su historia y realizó su primer trabajo en Argentina (y en el exterior)

Grúas MAR terminó su primer parque eólico en nuestro país, ubicado en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, para el que trasladó y utilizó la grúa más grande de la historia de Uruguay, con una capacidad máxima de izaje de 700 toneladas.

Image description
Image description
Image description

La uruguaya Grúas MAR, con su XCMG 650, terminó el montaje del último aerogenerador Senvion de origen alemán para el parque Kosten ubicado en Comodoro Rivadavia.

La grúa fue adquirida por Grúas MAR en 2013, es la más grande de Uruguay y una de las más grandes de la región. Tiene una altura máxima de 180 mts, equivalente a un edificio de 60 pisos. Su capacidad permite ejecutar grandes proyectos, como es el montaje de aerogeneradores en parques eólicos. En el parque Kosten, la altura requerida fue de 130 mts.

El equipo técnico que se encargó de manipular, transportar, cargar, descargar, armar y desarmar la grúa es uruguayo. El traslado de la maquinaria hacia Comodoro Rivadavia se realizó en agosto 2019 para realizar su primer trabajo fuera de fronteras uruguayas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: