El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente General de la misma, Juan Bazán, y el intendente de Tartagal, Franco Hernández, inauguraron ayer un pozo de abastecimiento en la localidad de Tonono, donde además se trabaja en dos más. Se trata de una nueva fuente que permitirá regularizar la provisión de agua potable a más de 2.000 vecinos de la localidad mencionada y parajes cercanos.
Al respecto Jarsún explicó que “el gobernador nos encomendó la tarea de revertir definitivamente el problema del agua en el departamento San Martín, y estamos trabajando en eso, fortaleciendo el sistema e independizándolo en cada localidad para que puedan contar con abastecimiento propio sin depender del Itiyuro”.
Por su parte el Intendente de Tartagal, Franco Hernández Berni, agradeció el compromiso y todas las acciones y gestiones que se concretan desde la gestión del Gobernador y el acompañamiento de los funcionarios y la empresa Aguas del Norte.
En ese marco, se visitaron dos pozos más en construcción en Tonono y se verificó la etapa final de la fuente de abastecimiento que se encuentra en General Mosconi. En esta localidad el pozo se encuentra ubicado en el predio del Parque Industrial y beneficiará a más de 1.500 vecinos.