Se trata de un producto sin precedentes en Salta con un delicado valor agregado en calidad y amenities, un desarrollo inmobiliario de proporciones ideales para garantizar practicidad y confort a los jóvenes independientes de hoy.
El proyecto, que comenzó a ejecutarse en noviembre de 2017, cuenta con 65 unidades monoambientes en diez unidades por piso, que van desde los 25 a los 32 metros cuadrados. Cada unidad contiene un sector de uso semipúblico, living y una pequeña cocina; y un sector privado, dividido por separadores virtuales, compuestos por un área privada y el baño. Todos tienen balcón en el ancho del departamento y vista este-oeste. En el sector delantero, además del futuro restaurante se ofrecerá un sector para oficinas. Cuenta con cocheras para 35 autos lo que permite abastecer a casi el 50% de los departamentos. Tendrá un amplio lobby de espera en cada piso y una fachada liviana, con hormigón a la vista prácticamente todo vidriado, tanto en el frente como en el contrafrente. El gimnasio estará en el primer piso, y ya está disponible para que alguna empresa lo adquiera e incorpore clientes más allá de los propietarios del edificio. Esos son los puntos clave, que advirtieron los desarrolladores, para que se convierta en una comunidad, concepto éste que fue eje del emprendimiento desde que era solo un bosquejo en un papel.
La seguridad también fue un desvelo y el edificio contará con cerraduras con huellas dactilares, sistema de cámaras de seguridad y portero las 24 horas.
Estudio A Group, con más de 20 años de experiencia, está a cargo de la arquitectura; mientras que la construcción quedó en manos de La Peatonal S.R.L. La desarrolladora del estudio se encarga de la realización y de la ejecución de los proyectos y su comercialización.
Consultado por IN Salta, el Arq. Elias Chihadeh, comentó que “aunque la zona está completamente desarrollada, quisimos darle un toque de valor y cambiar el rumbo de los proyectos que veníamos desarrollando”.
El proyecto fue desarrollado por el Arq. Elias Chihadeh, hoy fiduciario, y el Arq. Pablo Romero, quien hoy tiene a su cargo la auditoría de la obra. “Cuando empezamos a estudiar el fin del proyecto decidimos actualizarnos y cambiar la figura de la propia unidad de vivienda tradicional. Quisimos apuntar a una alternativa millenial, un concepto contemporáneo de una nueva vivencia”, reconoció Chiadeh.
Este cambio rotundo de la imagen de los emprendimientos tradicionales que venía ejecutando la firma le permitió renovar la masa de inversores, a través de un producto que apunta a una clase media alta con capacidad de inversión contemplada en la propia economía doméstica, sin resentirla.
“Jugamos un poco para que el producto encaje también en la posibilidad de invertir en un ideal de vivienda del segmento ABC1. De por si el proyecto fue hecho netamente para inversión, para que el inversor pueda potenciar y capitalizar su dinero”, indicó.
Desde su nacimiento, el proyecto fue orientado hacia un concepto de comunidad. “Hay un grupo de la población que tienen entre 28 y 35 años que tiene una capacidad económica, porque son profesionales y son independientes. Con ellos cambió el concepto de trabajo, cambió el concepto de vivir. Sabemos que ya no son tan solitarios, que les gusta hacer todo en comunidad, en grupo; además les gusta mostrar lo que hacen. Entonces, desde ese ángulo, dijimos por qué no crear un edificio que se asiente en un concepto de comunidad”, se cuestionó.
“Así, desde el nombre, que es DF Community, tratamos de que todos los amenities que iba a tener el emprendimiento sean acordes a la idea inicial. Arrancamos de lo tradicional, como el asador y la pileta, y lo planteamos con las medidas necesarias para hacer eventos. El sector de esparcimiento, que tradicionalmente está cerca de la pileta, le pusimos una pequeña pista de running con un sector para hacer ejercicios estáticos. En el lobby, hay sectores de lectura y para escuchar música; hasta pensamos un área para quienes quieran hacer coworking. Hicimos un pequeño gimnasio. Es decir, ofrecemos opciones de divertimento que esa porción de la sociedad usa y aplica en su vida. A eso le sumamos en el frente un local comercial diseñado para que sea restaurante o confitería, que congregue gente, que sea concurrido, y que continúe la idea de ser una pequeña comunidad. Que todo ronde alrededor del edificio”, detalló.
Sin dudas, es un proyecto ambicioso, que ya tiene muy buena repercusión entre los inversores. Y una vez inaugurado, marcará una tendencia novedosa y moderna, que lo hará un espacio único para compartir en comunidad.
Tu opinión enriquece este artículo: