El Registro de Operadores de la Carne desarrolló, en los tres primeros meses del año, 452 inspecciones en locales comerciales de la provincia, decomisando carne que se encontraba en mal estado y provenía de la faena clandestina.
Según lo informó el jefe del programa, Sebastián Vinitsky, la finalidad de los operativos es el control higiénico sanitario de la cadena de comercialización de productos cárnicos en Salta y, de esa manera, garantizar la salud pública de los consumidores.
Los operativos fueron realizados en 22 barrios de la ciudad de Salta; mientras que otros 14 operativos se llevaron a cabo en distintas ciudades de la provincia. El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable desarrolló inspecciones en 232 establecimientos comerciales y 220 cámaras frigoríficas, procediendo en ocho decomisos al secuestro de 1.275 kilogramos de carne. Además labraron 70 actas de constatación e imputación; mientras que 42 nuevos operadores realizaron el trámite de inscripción ante el Registro.
Tu opinión enriquece este artículo: