El BBVA decidió extender hasta el 30 de este mes el plazo para ingresar a la quinta edición del certamen Mi Primera Empresa, destinado a jóvenes de entre 17 y 25 años, con el objetivo de desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad. Este año, el certamen entregará $ 1.500.000 en premios.
La inscripción continúa abierta. Para ello, las bases y condiciones están disponibles en el sitio web edufin.bbva.com.ar. Los interesados en participar deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro.
En esta edición, como novedad, los participantes contarán con la posibilidad de presentar el plan de negocios de manera individual o en equipo, con un máximo de cuatro integrantes. Además para este año se han definido tres categorías en donde se premiarán al primer y segundo puesto de cada una, según estos tres pilares: Innovación, Sustentabilidad y Soluciones frente al COVID-19.
Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso recibirán tres primeros premios de $350.000 y tres segundos premios de $150.000, cada uno, por cada categoría.
En la plataforma edufin.bbva.com.ar, los inscriptos encontrarán material de lectura que les brindará nociones sobre Educación Financiera y habilidades teórico-prácticas para el desarrollo del Plan de Negocios. Además, encontrarán todos los elementos y herramientas necesarias para que puedan crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento. El jurado estará integrado por el presidente ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich, directivos de universidades y representantes de cámaras empresarias.
En la edición 2019 de Mi Primera Empresa participaron 577 jóvenes que a través de una plataforma ‘e-learning’ accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un negocio. El jurado eligió a nueve ganadores y el primer premio se otorgó a OSSIS 3D, iniciativa que mediante la impresión 3D brinda un tratamiento personalizado de acuerdo a la patología y anatomía de los pacientes que sufren fracturas, fisuras y problemas traumatológicos.
Tu opinión enriquece este artículo: