Criadero de truchas, artesanías, taller metalúrgico, capacitación, tecnología, panaderías, mejoramiento ganadero. Esos son algunos de los perfiles de los 49 proyectos socioproductivos seleccionados y que recibirán financiamiento para su desarrollo y concreción.
Sus autores son emprendedores de 24 municipios salteños que respondieron a la tercera convocatoria realizada por el Gobierno provincial (a través de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación) para potenciar el movimiento económico regional.
Orientada a organizaciones comunitarias, este año se presentaron más de 300 proyectos y en función de criterios consensuados por el Comité Evaluador fueron seleccionados 49. En este sentido, se consideraron aspectos relacionados a las temáticas presentadas y a los objetivos de la convocatoria, teniendo en cuenta el contexto y situación actual, la viabilidad financiera, la factibilidad de realización, y el impacto social - territorial.
Formaron parte del Comité Evaluador: el área de Extensión Universitaria de la UNSa; el área de Extensión Universitaria de la UPAP; la Secretaría Provincial de Desarrollo Agropecuario; la Secretaría Provincial de Asuntos Indígenas; la Subsecretaría Provincial de Empleo, Cooperativas y Mutualidades.
De esta manera, las iniciativas seleccionadas “aportarán al valor existente en las localidades, destacándose como principales líneas de acción: el desarrollo de unidades productivas y fortalecimiento de cadenas de valor; la generación de empleo; y la integración comunitaria en procesos de desarrollo productivo.
Tu opinión enriquece este artículo: