La Ley 8.209, sancionada en agosto pasado por la Legislatura provincial, fue promulgada el domingo 20 de septiembre por el gobernador Gustavo Sáenz.
La norma brindará estabilidad fiscal por 30 años a los emprendimientos provinciales en esta materia y se invita a los municipios a adherir a la norma, en referencia a la exención de tributos y/o derechos locales, que directa o indirectamente, graven o regulen la actividad o los bienes que integren el emprendimiento forestal o foresto industrial.
La autoridad de aplicación será el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, que para acompañar esta iniciativa, dispuso el pasado mes de agosto, una línea de créditos puente que permitirá a los emprendimientos provinciales recibir un apoyo económico, consistente en un monto por hectárea, variable por zona, especie y actividad forestal.
Estos créditos financian inversiones que tengan como fin la compra de plantines en viveros forestales, preparación de áreas a implantar y plantaciones propiamente dichas, con montos que van desde los 60 mil pesos por hectárea a implantar (con hasta 50 has por beneficiario) a un máximo de hasta $3 millones de pesos por proyecto.
Con la promulgación, entró hoy en vigencia la Ley Provincial 8.209 que adhiere a la Ley Nacional N° 27.487 de Promoción de Inversiones Forestales.
Tu opinión enriquece este artículo: