En el proyecto están incluidas las Pymes que registren más de dos años de actividad económica, y prevé la exención y diferimientos de vencimientos en la presentación y pago de declaraciones juradas en el ámbito provincial, y el otorgamiento de planes de facilidad de pagos de impuestos provinciales.
El diputado Mario Vilca explicó que la actual crisis económica del país propició una pérdida en el poder adquisitivo y de empleo en la provincia, lo que complica el estado de las pequeñas y medianas empresas en Salta. “El proyecto nos faculta para extender por 6 meses más la emergencia comercial, ya que no creemos que en 6 meses podamos repuntar la situación de las Pymes”, dijo el legislador.
Coincidiendo con Vilca, el diputado Mario Ábalos afirmó que 180 días no alcanzarán para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas.
En este sentido, el diputado Julio Moreno explicó que cualquier tipo de beneficio a las empresas genera fuentes de trabajo, y esto ayudaría en parte a subsistir “en este duro presente económico”.
Por su parte, el diputado Claudio Del Plá aseguró que esta iniciativa no detendrá los despidos en la provincia porque la mayoría de los trabajadores en Salta están en negro; y afirmó que caerá el consumo interno y el poder adquisitivo de las familias.
El proyecto, autoría del diputado Santiago Godoy, fue aprobado por mayoría con los votos negativos de los legisladores que conforman el bloque del Partido Obrero, y pasó al Senado en revisión.
Tu opinión enriquece este artículo: