Laura Costa reside hace 4 años en Orán junto a su esposo y tres hijas, desde ese punto al norte del país, promueve el emprendedurismo de las mujeres. “Me siento comprometida con trabajar la educación emocional y la creatividad en las personas, y esto lo fusiono con mi pasión que son las letras, escribo desde los 12 años”. Con libros ya publicados, fue recientemente galardonada en un concurso provincial de cuentos de la editorial Mundo y el programa de Inés Brandan.
Desde la visión de la emprendedora, “las palabras tienen un gran poder, tienden puentes, unen, nos permiten vincularnos, cambiar realidades. Desde un lenguaje generativo, podemos cambiar la forma en la que decimos las cosas y desde ahí abrir nuevos caminos”.
En este sentido, el año pasado llevó adelante encuentros semanales con mujeres de distintos puntos del país y desarrolló talleres de escritura terapéutica con Florencia Zumaeta, siempre pensando en acompañar a mujeres a expresarse, superar estereotipos y desarrollar su amor propio.
“La propuesta es que cada una encuentre su voz a la hora de escribir y pueda comunicar lo que quiere, ya sea en un libro, una carta, o un posteo en redes sociales, el desafío es ponerle palabras a las emociones para comenzar a gestionarlas. Desde la creatividad y herramientas para evitar los bloqueos”, señaló Laura.
A través de las mentorías ella encontró el camino para guiar personalmente a cada mujer que se quiera sumar, acompañarla en su proceso desde sus sentimientos y también con técnicas narrativas, coherencia, puntuación, sintáctica, semántica, “me encanta que las personas se expresen, en la voz de uno está la voz de muchos”.
En su experiencia es clave la fuerza que gana una persona que es acompañada por otra, que es motivada, inspirada, que recibe herramientas, “es más gratificante cuando tenés donde apoyarte, a quién consultar. La propuesta tiene que ver con un acompañamiento emocional y que la inspiración nos encuentre trabajando”
Cada persona vive un proceso diferente, y esto se acuerda en el marco de la mentoría. Los encuentros son online, quienes quieran consultar, pueden contactarse @laurita.costa.ok
Mujeres que dejan huellas
Otro proyecto que surgió de la inquietud y el empuje de Laura Costa es “Mujeres que dejan huellas”, empresa social que acompaña el desarrollo de mujeres a través de distintas propuestas de empoderamiento femenino. Junto a un gran equipo dictan cursos y guían la ejecución de acciones de triple impacto, que además de la rentabilidad, se ocupan de lo social y el cuidado del medio ambiente, bajo la premisa clara de que, “lo que nace del corazón siempre llega a buen puerto”.
Tu opinión enriquece este artículo: