En el Día Mundial del Sandwich, la Municipalidad a través del Ente de Turismo junto a la Cámara Gastronómica, Hotelera y Afines, presentaron ayer la propuesta gastronómica que invita a los salteños a degustar las especialidades en panes que se hacen en la ciudad. La Semana del Sandwich tendrá lugar hasta el 8 de noviembre y permitirá visibilizar las especialidades en sandwich de cada local gastronómico.
“La Ciudad de Salta tiene una amplia oferta de sándwiches, lo que dio lugar a plantear una temática particular para cada día. Los vecinos pueden consumirlos en los locales, delivery o take away. Èsta, es una acción más que contribuye a reactivar la actividad gastronómica, junto con el programa Ganemos las Calles que permite el uso del espacio al aire libre en las dársenas y sobre todo el cuidado de la bioseguridad y protocolo que es respaldado por el sello Salta Ciudad Responsable. Todas las herramientas se ponen a disposición en pos del turismo interno que esperamos para este fin de semana”, comentó el subsecretario del Ente de Turismo de la Municipalidad, Juan Manuel Contreras.
Los vecinos podrán encontrar en las redes sociales de los organismos y de los locales gastronómicos las propuestas culinarias así como las ofertas especiales para estos días.
Un poco de historia sobre el Día Mundial del Sándwich
La historia de este plato es un poco curiosa, porque se remonta al siglo XVIII, específicamente a la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich. Se cuenta de que este hombre era un gran aficionado a las partidas de cartas, le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas, motivo por el cual comenzó a comer un trozo de carne entre dos rebanadas de pan para no ensuciarse las manos y seguir jugando. A pesar de que John Montagu, fue un hombre importante en su época, hoy en día su nombre se recuerda por el bocadillo que solía comer, tanto es así que la palabra sándwich figura en el diccionario de la Real Academia Española desde 1927.
Tu opinión enriquece este artículo: