A la altura de los tiempos: Proyecto Norte estrena oficinas en San Lorenzo Chico

La empresa de Desarrollos Inmobiliarios Proyecto Norte crece con la confianza de sus clientes y a pesar de la pandemia. Con nuevas oficinas se inicia una nueva etapa con más proyectos y mucho, mucho que hacer por el desarrollo inmobiliario salteño. Entrevistamos al socio de la firma y director de comunicaciones Jonás Beccar Varela.

Image description
Image description
Image description
Image description

IN Salta- ¿Cómo surge esta decisión de avanzar con Proyecto Norte? ¿Es el inicio de una nueva etapa? o ¿Es la continuación de lo que ya se venía trabajando?

Jonás Beccar VarelaLa decisión del San Lorenzo Office Park parte de una inquietud compartida con otras empresas, de mudar las oficinas fuera del centro de la ciudad, para lograr una mayor calidad de vida laboral, descomprimir el centro, y poder a la vez, hacer punta para ofrecer a otras empresas una alternativa de oficinas de alta calidad en planta libre y con todos los servicios de un edificio pensado desde su origen para oficinas, algo que no es común en Salta.

Creemos que esto es el inicio de una nueva etapa, en la que muchas empresas se dan cuenta de que no es necesario estar en pleno centro para funcionar, y empiezan a valorar las ventajas de estar a extramuros de la ciudad con los mejores servicios y amenities de un verdadero edificio de oficinas.

IN Salta - ¿Cómo los afectó la pandemia de coronavirus? ¿Los plazos que tenían previstos para este proyecto se cumplieron o se vieron postergados?

JBV- La pandemia postergó unos 45 días nuestra mudanza, pero en el plazo total de la obra, el impacto no fue significativo, ya que la obra estaba ya en un 90 por ciento de avance cuando comenzaron las cuarentenas. 

Más allá de eso, y mirándolo en retrospectiva, hoy que ya estamos mudados, podemos afirmar que si bien este proyecto es anterior a la pandemia de Covid19, la alternativa de haber proyectado y construido un producto inmobiliario como éste no hace más de confirmarse como el camino correcto en este nuevo mundo al que nos estamos adentrando, ya que estamos pudiendo lograr más metros cuadrados por persona, y contribuimos a descomprir los centros urbanos, con todo lo que eso significa. Además, existen algunos aspectos al interior del proyecto de nuestra oficina concretamente, que lo hacen muy adecuado para estos nuevos tiempos de pandemia y cuarentenas: salas para conferencias virtuales, muy pocos espacios confinados, una robusta red de datos y conectividad que permite el trabajo a distancia si fuera necesario, etc.

IN Salta- ¿Qué significa este cambio para los empleados de la empresa?

JBV- Más allá del edificio, que alberga a varias empresas, la propuesta de la nueva oficina de Proyecto Norte específicamente, es revolucionaria en términos de gestión del espacio de trabajo, y eso es uno de los aspectos en los que más energía y planificación pusimos. Hemos contratado a un especialista en diseño de espacios de trabajo, que nos asesoró durante el proyecto y la obra. Uno de los puntos más salientes es que la oficina no tiene prácticamente ningún despacho privado, sino que los puestos de trabajo están integrados en grandes mesas compartidas en espacios colaborativos. Para complementar, habilitamos 6 salas de reunión de tamaños y formatos diferentes, tres livings, un bar, una mesa de trabajo tipo café, una cabina telefónica y para videollamadas totalmente isonorizada, etc. De esa manera estimulamos a que las personas se desplacen dentro de la oficina y ocupen los espacios según sus necesidades. Hay momentos en que se necesita concentración, otros en los que se necesita privacidad, en ocasiones es necesario trabajar en equipo, o relajarse en un living. Y para cada necesidad hay espacios suficientes. No hay jerarquías en el uso de los espacios, sino que la prioridad está dada por la necesidad de cada persona en cada momento. Esto es lo más revolucionario y según estamos viendo, ya está mejorando en pocas semanas la comunicación interna, la colaboración dentro de la oficina, etc.

IN Salta- ¿Qué significa esto para los clientes? ¿Con las nuevas oficinas llegan nuevos servicios, serán los servicios de siempre?

JBV- Los clientes de Proyecto Norte tendrán un lugar mucho más cómodo para interactuar con la empresa. Por supuesto que para el cliente que reside o trabaja en el centro, esto significará trasladarse, pero al mismo tiempo ofrecemos estacionamiento para todos los que nos visitan, numerosos espacios de reunión, una sala de recepción con juegos para niños, una estación de realidad virtual para conocer los proyectos, una sala privada para firmas de boletos de compraventa, etc.

IN Salta- ¿Más allá de la oficina de Proyecto Norte, el edificio cuenta con algunos servicios comunes para las otras empresas ocupantes?

JBV- Si, el edificio en el último piso cuenta con un salón comedor, una sala de reuniones para 20 personas y dos auditorios, rodeados de amplios ventanales y terrazas verdes. Todo lo que hay en ese piso es de uso común para el consorcio, de modo que puede ser alquilado o utilizado por cualquiera de las empresas que habitan en el edificio. El comedor es común para todos los que trabajan allí, y supone otro espacio más de intercambio y socialización. Por otra parte, el complejo Office Park cuanta también con amplios galpones en la parte posterior, lo que permite a las empresas que trabajan allí tener, además de las oficinas, espacios de logística y almacenamiento.


IN Salta- ¿Qué viene después del Office Park para Proyecto Norte?

JBV- Hoy tenemos varios proyectos en cartera, pero lo que se viene es el Office Park II. Ya tenemos proyectado y en proceso de pre-venta un nuevo módulo, igual al que ya está construido, para hacer frente a la demanda de espacios de trabajo de última generación que varias empresas están expresando. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: