Dulce y Natural: cuando la vida te da fruta y vos las haces mermelada  

Dice el viejo y conocido refrán que “cuando la vida te de limones….vos hacé limonada”. Bueno, a Lorena Barrios le dio frutas y pandemia…. Y ella hizo mermelada.  

Image description
Image description

Dulce y Natural…”y un poco loca” (dice ella); así es Lorena Barrios, la emprendedora del día que te invitamos a conocer en IN Salta.  


“El emprendimiento lo comencé en medio de la pandemia. Yo tengo otro trabajo (trabajo en los medios también) y la plata no alcanza. Como siempre dije el que no se reinventa pierde, el que no evoluciona también pierde. Entonces yo dije: veo que puedo hacer desde mi casa que me den los tiempos para poder hacer las dos cosas a la vez sin volverme loca: Trabajar + emprendimiento”, recordó.  

Dulce y Natural nació de una idea que se venía gestando desde antes de la pandemia. “Me decía: tengo que hacer algo mío, quiero hacer algo mío fuera de lo que son los medios de comunicación en donde yo trabajo. Algo como para independizarme un poco de esa parte de mi vida.  Algo que sea mío, que lo haga yo. Y bueno… Dulce Natural nació de todas las ideas que tenía y dije lo más rico que me sale aparte de cocinar son los dulces. Siempre hice dulces de lo que sea, de la fruta que había, que quedaba en casa. Si bien lo dulce no es lo mío, la gente que me conoce lo sabe, tengo un amor especial por las mermeladas, obviamente las que yo hago. Y saber que la gente disfruta de mis productos, a mí me emociona mucho”, reconoció.  

Este emprendimiento es a prueba de pandemia. “Todos los elementos que necesito están dentro de la categoría de primordiales así que no me cuesta conseguirlos.  Sí el tema de los frascos, pero con esto de la compraventa por WhatsApp, OnLine, todo eso se ha solucionado bastante”.  

Y para el futuro, Lorena tampoco se achica. “obviamente yo quiero que mi microemprendimiento llegue a ser el más grande del mundo; hasta superar las grandes marcas de dulces no paro.  Seguiré con lo mío de a poco, pasito a pasito se llega muy lejos y nada, compren mermeladas. Son muy ricas, toda fruta 100% fresca, natural, sin conservantes ni colorantes” invitó.  


Lorena Barrios, emprendedora  

“Yo como emprendedora me sorprendí, porque pensé que iba a ser algo más tranquilo, más relajado, pero no. Me pongo el objetivo y busco, busco, busco. Busco frutas, busco variedad, busco que el producto sea bueno, siempre viendo un pasito más allá. Tengo tres sabores de mermelada, y quiero uno más. Quiero uno que no se venda en el mercado, que no se vea, y busco recetas me fijo que esté todo en orden, que las cosas sean perfectas. Quiero que todo sea perfecto desde el frasco, la tapita, el cordoncito, la tarjetita por todo. Y así soy yo, medio loca a veces, pero me resulta y los que me conocen me quieren así”, celebró.  

Algo más de ella: también está estudiando Peluquería profesional, porque es otra cosa que la apasiona… Y es mecánica dental. Nada tranquila es la vida de esta emprendedora, y nosotros… ¡también la queremos así!  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: