El año legislativo abrió con un mensaje del Gobernador enfocado en las inversiones y en la defensa por Salta y la región (a meses de las elecciones)

Gustavo Sáenz hizo un repaso de la gestión de las diferentes áreas. Mencionó que hay más de 1.500  proyectos de infraestructura en marcha, destacó el auge minero y la seguridad jurídica que ofrece la Provincia a los inversores.

Image description
Image description

El gobernador Gustavo Sáenz abrió el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un balance que puso el foco en las inversiones, las asimetrías que sufren Salta y la región, la relación con la Nación y los esfuerzos para garantizar igualdad de oportunidades en todos los puntos de la provincia. Puso mucho énfasis cuando mencionó la transformación histórica que lidera.

En el detalle que leyó en la Legislatura hizo mención a las 1.500 obras públicas finalizadas y en ejecución desde el inicio de la gestión por poco más de $ 90 mil millones, el superávit económico de la gestión, los esfuerzos para que los salarios de los empleados públicos no estén por debajo de la inflación, el bloque regional conformado con otros gobernadores buscando acabar con las asimetrías que sufre el norte, los ingresos por el auge minero, la performance del sector turístico y la seguridad jurídica que la Provincia ofrece a los inversores.

“Estamos logrando una transformación histórica y yo invito a cada salteño a ser parte de ella, a ser constructores y constructoras de nuestro propio futuro. Así nos acercamos cada día más al objetivo: una Salta con oportunidades, en constante crecimiento y desarrollo productivo, que lidere el Norte Grande”. Sáenz cerró el discurso con esa frase de manera eufórica luego de emocionarse por los niños muertos por la desnutrición en la zona declarada en emergencia sociosanitaria.

En el discurso hizo un repaso de lo realizado en los últimos tres años, en las diferentes áreas. Destacó las 18 obras viales que están en ejecución (lo marcó como un dato histórico), el presupuesto con perspectiva de género que se dispuso más la implementación de la segmentación tarifaria por zonas cálidas para cinco departamentos salteños en los que la temperatura supera los 40 grados.

No obvió las dificultades que tuvo que enfrentar por la pandemia, las consecuencias económicas de la guerra, la severa sequía y los inusitados incendios en la provincia. También dijo “nuestra provincia ha sufrido y aún sufre postergaciones históricas. Argentina creció en forma asimétrica y al Norte le tocó la peor parte”, para remarcar que no es delegado de ningún Gobierno y que hace los planteos que debe hacer cuando en defensa de los intereses de Salta.

El balance tuvo ribetes políticos ante la cercanía de las elecciones en las que el gobernador Sáenz buscará la reelección. Pidió a la dirigencia trabajar en brindar propuestas sinceras a la gente sin egoísmos o intereses sectoriales, ni tampoco difusión de noticias falsas. “Es sencillo dar cátedra de cómo deben hacerse las cosas desde la comodidad del sillón del entrevistado, pero estar al frente de una gestión implica tomar decisiones difíciles”, sostuvo.

Tu opinión enriquece este artículo: