La Fundación Gestalt Noa propone un espacio de capacitación consciente e integral en técnicas y prácticas vinculadas a la meditación, eneagrama, psicología transpersonal, PNL y Neurociencias.
Se trata de una diplomatura que se cursa de manera presencial y de forma intensiva, un fin de semana al mes con una modalidad vivencial-teórico-integrativo. Todos los niveles tienen 10 módulos cada uno, cursando de marzo a diciembre cada año (son 8 módulos teórico/vivenciales, un laboratorio y el módulo de cierre y evaluación por cursado anual).
El dictado cuenta con dos áreas; el área clínica para profesionales de la salud y una segunda área para profesionales interesados en el desarrollo personal y organizacional. Esta certificación los habilita como facilitadores de Gestalt integrativa con lo cual podrán actuar en procesos de acompañamiento individual trabajando las áreas sanas y potenciando los recursos de las personas y en ámbitos de empresas abordando y facilitando equipos de trabajo.
De esta manera, profesionales con puestos gerenciales o mandos medios en empresas, licenciados en RR.HH., coordinadores de grupos institucionales y/o comunitarios, profesionales de las Ciencias Sociales, abogados, mediadores, comunicadores, operadores sociales y educadores en sus diferentes niveles, así como profesionales de la salud mental (psicólogos, psicopedagogos, psiquiatras) y estudiantes de estas carreras en los últimos años, podrán ser parte de este viaje de conocimiento y transformación que dura 3 años.
El equipo de docentes, que incluye a facilitadores de reconocida trayectoria en Argentina y Latinoamérica, acompañará a los interesados en el proceso de aprendizaje, de acuerdo a sus orientaciones de trabajo ya sea dentro del área de desarrollo personal y organizacional o dentro del área clínica.
En diálogo con IN Salta, la directora Marcela Deheza agregó que “esta capacitación gestáltica trasciende el área de la psicología ya que sirve para trabajar grupos de tareas, soluciones de conflictos, generar comunicación efectiva en el ámbito empresarial, etc”.
“Es una capacitación para el desarrollo personal y a nivel terapéutico y luego se puede compartir este conocimiento y generar otros ámbitos de crecimiento como talleres que trabajan la autoestima, artistas gestálticos, porque el fin de la diplomatura es el desarrollo con la comunidad”, explicó.
Tu opinión enriquece este artículo: