Isaula: linaje emprendedor que es marca de indumentaria para niños en Salta 

Silvia Astudillo lo heredó de su mamá, quien a la vez lo heredó de su abuela Isaula,  y se lo transmitió a sus hijas. Emprendiendo desde hace 11 años con la fuerza del primer día, espera que sus hijas y nietos continúen con su legado.

Image description
Image description
Image description
Image description

Isaula es una marca de ropa para niños salteña y el nombre del negocio de Silvia Astudillo que tiene su local desde hace 11 años en San Lorenzo y más recientemente, módulo en el Almacén Emprendedor.


“Ahora soy jubilada, pero antes era una bibliotecaria con ganas de hacer algo diferente, y así comenzó todo haciendo prendas para recién nacidos hasta niños de 14 años”, recordó. 


“Nunca fui a aprender a coser; mi mamá tiene 94 años y sigue haciendo sus propias cosas sin haber aprendido de forma oficial. Diría que somos autodidactas las dos. Yo tengo tres hijas mujeres y una de ellas pidió clases. Yo daba clases antes de la pandemia y lo hice antes el año pasado. Luego le enseñé a dos de mis hijas. La que me pidió las clases no siguió con el rubro, pero a su hermana, que estudiaba arquitectura, sí le gustó”, comentó.

 “Viajamos a Tucumán a comprar telas y productos de mercerías y nos lanzamos ambas. También somos pioneras en algo que no se hacía en Salta y ahora está muy de moda que son los showroom. Nosotras fuimos unas de las primeras en armarlos con presentaciones de temporada, prendas delicadas y únicas para niños y adolescentes”, señaló. 


Con respecto al nombre, Silvia contó que se trata de su bisabuela Isaula, en realidad Isaura, pero que fue mal anotada en el Registro, con lo cual quedó con ese nombre tan particular.

A Almacén Emprendedor llegó por contactos de sus hijas y llegó para cubrir el rubro que faltaba “son chicas que conozco y que aprecio. Las conozco de adaptarme al medio ya que siempre tengo clientas de distintas edades por el rubro que elegí. Ya llevo 11 años, pero para mí es como si fuese el primer día porque me gusta tanto lo que hago que lo tomo como un hobby pese a que ya es todo un emprendimiento, una marca que espero que continúe con mis hijas y nietos”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo: