La profesión al servicio de un emprendimiento. Box & Toy fusionó la experiencia de una maestra y su ingenio para crear juguetes sustentables

Andrea Kohan es maestra y unió todos sus conocimientos con un emprendimiento que propone estimular el aprendizaje y la creatividad. Sus productos se pueden llenar de colores una y otra vez.

Image description
Image description
Image description

La creatividad en niños y niñas está siempre a flor de piel y, con esta información más su experiencia personal, Andrea Kohan creó su emprendimiento Box & Toy, que se dedica a transmitir alegría con juegos y juguetes sustentables que estimulan el aprendizaje.

“El proyecto surge en pandemia como una la búsqueda de hacer una actividad distinta que pudiera acompañar mi desarrollo profesional, soy maestra. Pensando en los chicos, por lo que veo en mis clases, siempre les gusta pintar con muchos colores, pintan y juegan”, comentó Andrea. Es por esto que la principal función de estos juguetes sustentables es que los chicos puedan pintar muñecos lavables, mantas, casas de cartón, lonas, cartucheras, y todo tipo de eco toys. Todas son propuestas innovadoras, respetuosas del medio ambiente, económicas, fuertes y prácticos.

“La idea fue buscar una alternativa que tuviera que ver con los colores; un juego para sacar a los chicos de las pantallas y la tecnología, que les permitiera hacer una pausa de tanta conectividad. Cuando se vinculan con un objeto que es propio, plasman toda su subjetividad y creatividad. Para ellos es también una manera de expresar lo que están sintiendo. Pueden también vincularse con un juguete que los acompaña en momentos que no son de educación formal que les proponga hacer cosas sin pilas y sin que tengan que enchufarse”, destacó.



Otras de las características del proyecto es que se trata de productos sustentables. “Son por un lado reciclados o reutilizables. No utilizan tantos químicos. Se pueden disfrutar jugando en el agua, o bien todo lo que tiene que ver con el ensamblado que está hecho de cartón reciclado. También utilizamos telas que se pueden pintar y lavar y volver a utilizar”.

Con su formación en la docencia, para Andrea lo más difícil de emprender fue hacer crecer su proyecto con una inversión inicial casi simbólica. “Que tome vida propia es un desafío, que realmente se dé a conocer, que a la gente le llegue la propuesta y puedan compartir con los niños otro tipo de actividad es muy importante. Se trata de hacer algo simple, a bajo costo y a la vez puede ser súper interesante y motivadora”, expresó.



El deseo de esta emprendedora, con miras al futuro, es que Box & Toy siga evolucionando. “Que se incluyan estas actividades, que promuevan el cuidado de la naturaleza y la vuelta a la calma que tanto necesitamos es mí idea. Que cada familia vea cuántos recursos tiene y con qué facilidad se puede sentir placer con una acción creativa”, finalizó Andrea.

Los productos de Box & Toy se pueden conseguir en las dos sucursales del Almacén Emprendedor (Centro, Puló 33 o San Lorenzo Chico). En redes sociales seguilos como BoxandToy.

Tu opinión enriquece este artículo: