Los turistas siguen eligiendo a Salta y la noticia es que se quedan más días. De acuerdo a los registros estadísticos del Ministerio de Turismo provincial, el pernocte se elevó de 2.2 a 4.5 días, duplicando la estadía que se registraba antes de la pandemia y en los últimos cuatro años. Esto implica una suba superior al 100% para todo el período comprendido entre 2019 y 2023.
Un dato nada menor es que la misma cantidad de turistas no baja su gasto promedio y permanece el doble de noches en el destino, con lo cual se duplica el impacto económico.
Por este motivo, el Gobierno de Salta puso a disposición una Guía de Oportunidades de Inversiones Turísticas que no es otra cosa que un estudio de mercado que detalla dónde y cómo invertir en esta industria. La misma se puede descargar de www.salta.gob.ar.
Se cuenta el trabajo que sectores público y privado pusieron en marcha a partir del plan Liderar con el que se pretende recuperar los niveles previos a la pandemia. "En los resultados fueron claves dos políticas de la Nación: el plan 50 Destinos y el programa PreViaje que vino a romper la estacionalidad durante lo que era hace unos años la temporada baja", indicó el ministro del área Mario Peña.
Tu opinión enriquece este artículo: