?

InfoNegocios Barcelona

El puente entre el Cono Sur y Europa
Jue 16/09/2021

Máquinas expendedoras de EEUU ahora ofrecerán comida caliente (Braimex, junto a Acción, se expande desde Barcelona)

La empresa Braimex ha cerrado un acuerdo con un distribuidor norteamericano para introducir sus máquinas de autoservicio de comida caliente en el país. “No somos establecimientos de comida rápida ni tampoco máquinas de vending (…) tenemos que tener una cocina”, señala Jochem Brandenbarg, CEO de la empresa.

  • La empresa Braimex ha cerrado un acuerdo con un distribuidor norteamericano para introducir sus máquinas de autoservicio de comida caliente en el país. “No somos establecimientos de comida rápida ni tampoco máquinas de vending (…) tenemos que tener una cocina”, señala Jochem Brandenbarg, CEO de la empresa.

Lun 13/09/2021

El Amazon de la economía de suscripción es español y se llama Simplr (desde cervezas a iPad Pro)

Simplr es un marketplace que consigue que los consumidores puedan acceder a cualquier bien o servicio por el tiempo que necesiten. Pero con la diferencia de que sus clientes pueden deshacerse de él con idéntica facilidad. 

  • Simplr es un marketplace que consigue que los consumidores puedan acceder a cualquier bien o servicio por el tiempo que necesiten. Pero con la diferencia de que sus clientes pueden deshacerse de él con idéntica facilidad. 

Vie 10/09/2021

“El costo del desayuno se dispara”, advierte Ben Laidler (estratega de mercados globales de eToro)

¿Será igual de caro desayunar aguacate que unas tostadas? El precio de los productos agrícolas (sobre todo en países de referencia de producción y exportación), las condiciones climáticas -y por ende los fenómenos meteorológicos inesperados e incontrolados- y la oferta y la demanda tienen un efecto directo en lo que se conoce como “índice de precios del desayuno”.

  • ¿Será igual de caro desayunar aguacate que unas tostadas? El precio de los productos agrícolas (sobre todo en países de referencia de producción y exportación), las condiciones climáticas -y por ende los fenómenos meteorológicos inesperados e incontrolados- y la oferta y la demanda tienen un efecto directo en lo que se conoce como “índice de precios del desayuno”.

Jue 09/09/2021

Esto está bueno: como el paintball, pero con arco y flecha (Barcelona Archery Wars, by Golden Pop)

Si la vida en la oficina te aburre, si das cabezadas delante del ordenador por la rutina laboral, Archery Wars te brinda la posibilidad de transformarte en algo parecido a Légolas del Señor de los anillos, a un Robin Hood moderno o a un contendiente de los Juegos del Hambre.
 

  • Si la vida en la oficina te aburre, si das cabezadas delante del ordenador por la rutina laboral, Archery Wars te brinda la posibilidad de transformarte en algo parecido a Légolas del Señor de los anillos, a un Robin Hood moderno o a un contendiente de los Juegos del Hambre.
     

Mar 07/09/2021

Zazume: la proptech que viene a revolucionar cómo alquilar un piso en Barcelona (creada por un exdirectivo de Airbnb)

Solo con unos pocos clics se podrá visitar el inmueble, firmar un contrato, conseguir un préstamo para pagar la fianza y hasta hacer las gestiones para la mudanza. La empresa que permite a las agencias inmobiliarias agilizar el proceso de alquiler residencial prevé un volumen de negocio de más de € 15 millones en los próximos 3 años.

  • Solo con unos pocos clics se podrá visitar el inmueble, firmar un contrato, conseguir un préstamo para pagar la fianza y hasta hacer las gestiones para la mudanza. La empresa que permite a las agencias inmobiliarias agilizar el proceso de alquiler residencial prevé un volumen de negocio de más de € 15 millones en los próximos 3 años.

Lun 06/09/2021

Golders: el chupetín catalán energético que es más fuerte que un Red Bull (un chute y a correr)

El empresario y runner Lluís Cònsul Espona lanzó el caramelo de palo energético en 2018. Relleno de cafeína, taurina y vitamina B, lo consumen en el club de fútbol inglés Manchester City y los jugadores de Baskonia, el campeón de España de baloncesto, entre otros equipos.

  • El empresario y runner Lluís Cònsul Espona lanzó el caramelo de palo energético en 2018. Relleno de cafeína, taurina y vitamina B, lo consumen en el club de fútbol inglés Manchester City y los jugadores de Baskonia, el campeón de España de baloncesto, entre otros equipos.

Vie 03/09/2021

¡Pero qué llevas en esa cartera! Pues una chaqueta, un jersey, un vestidito y un chubasquero (todo plegable y de Vardier)

(Por Yanina Lagatta) Desde Valencia, la marca Vardier ofrece toda una línea de indumentaria femenina que realmente cabe en una pequeña cartera, bajo el lema… ,“porsiacaso”. 

  • (Por Yanina Lagatta) Desde Valencia, la marca Vardier ofrece toda una línea de indumentaria femenina que realmente cabe en una pequeña cartera, bajo el lema… ,“porsiacaso”. 

Mié 01/09/2021

El cine se llena de remakes: ¿qué pasa con las historias nuevas? (crisis de creatividad o apuesta a lo seguro?) 

Ir al cine es uno de los entretenimientos favoritos de todos los tiempos. Ver una película para relajarte, reírte o incluso poner a prueba a tus nervios, si de suspenso se trata, es algo común y cotidiano. Sin embargo, la emoción de ver llegar el viernes con los nuevos estrenos de taquilla ha ido variando. En los títulos muchas veces hay más historias viejas conocidas que nuevas por conocer.

  • Ir al cine es uno de los entretenimientos favoritos de todos los tiempos. Ver una película para relajarte, reírte o incluso poner a prueba a tus nervios, si de suspenso se trata, es algo común y cotidiano. Sin embargo, la emoción de ver llegar el viernes con los nuevos estrenos de taquilla ha ido variando. En los títulos muchas veces hay más historias viejas conocidas que nuevas por conocer.

Mar 31/08/2021

Qué son los ATS y cómo puedes utilizarlos a tu favor para encontrar empleo (¿sabías que tu CV “pasa / no pasa” por un algoritmo?)

(Por Itziar Varas) A la hora de buscar trabajo, uno siempre debe tener en cuenta múltiples factores: CV actualizado, cartas de recomendación, cursos específicos… Sin embargo, las nuevas tecnologías han sumado un nuevo elemento más: la automatización.

  • (Por Itziar Varas) A la hora de buscar trabajo, uno siempre debe tener en cuenta múltiples factores: CV actualizado, cartas de recomendación, cursos específicos… Sin embargo, las nuevas tecnologías han sumado un nuevo elemento más: la automatización.

Mié 18/08/2021

“Hay ya pocas dudas de que el euro digital será pronto una realidad” (para qué seguir “pintando papel”, ¿no?) 

(Por Alejandro Carrilero Algaba) Según señala un análisis elaborado por Thibault Gobert, ejecutivo de ventas de Spectrum markets, donde explica en qué fase se encuentra el euro digital, recoge las diferencias que presenta con respecto a los criptoactivos y profundiza en las posibles soluciones de infraestructura tecnológica que podría utilizar el Banco Central Europeo (BCE).

  • (Por Alejandro Carrilero Algaba) Según señala un análisis elaborado por Thibault Gobert, ejecutivo de ventas de Spectrum markets, donde explica en qué fase se encuentra el euro digital, recoge las diferencias que presenta con respecto a los criptoactivos y profundiza en las posibles soluciones de infraestructura tecnológica que podría utilizar el Banco Central Europeo (BCE).

Mié 18/08/2021

Los inversores españoles confían más en la economía mundial que en la propia (holandeses y alemanes, confiados)

(Por Alejandro Carrilero Algaba) Para los inversores españoles las perspectivas de los próximos meses no son muy alentadoras. De acuerdo con el último estudio realizado por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro, solo el 36% confía en la economía española y el 44% en la economía mundial.  Además, el 39% de los encuestados cree que los mercados están en una burbuja.

  • (Por Alejandro Carrilero Algaba) Para los inversores españoles las perspectivas de los próximos meses no son muy alentadoras. De acuerdo con el último estudio realizado por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro, solo el 36% confía en la economía española y el 44% en la economía mundial.  Además, el 39% de los encuestados cree que los mercados están en una burbuja.

Mié 18/08/2021

80 europeos ya confían en revivir algún día con Tomorrow Biostasis (cómo funciona y cuánto cuesta criopreservarnos después de muertos)

(Por Íñigo Biain) “¿Era esto la vida? ¡Bien! ¡Que se repita!”, proclamaba el Zaratustra de Nietszche antes que el Siglo XX nos asombrara con sus avances científicos. Más de 120 años después, la empresa alemana Tomorrow Biostasis (y la Fundación Europea de Biostasis) traen la promesa de "una nueva vida" después de muertos. 

  • (Por Íñigo Biain) “¿Era esto la vida? ¡Bien! ¡Que se repita!”, proclamaba el Zaratustra de Nietszche antes que el Siglo XX nos asombrara con sus avances científicos. Más de 120 años después, la empresa alemana Tomorrow Biostasis (y la Fundación Europea de Biostasis) traen la promesa de "una nueva vida" después de muertos.