BCIE reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos financieros

El Banco Centroamericano de Integración Económica coorganizó el “Taller Regional para el Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Supervisión con Enfoque Basado en Riesgo”. La iniciativa fue parte del compromiso del BCIE en la lucha contra los riesgos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Financiación de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, Fraude y Corrupción en la región.

Image description

En el encuentro, que se realizó en conjunto con el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) y la Comisión Nacional contra el Blanqueo de Capitales, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (CNBC) de la República de Panamá, se abordaron temas como las medidas para superar los desafíos y lograr un monitoreo efectivo, así como también sobre el aprovechamiento de herramientas tecnológicas en procesos de supervisión.

“Como miembro observador de GAFILAT nos encontramos comprometidos con la promoción de programas de capacitación, talleres de buenas prácticas, diagnósticos y procesos de concientización que permitan a los países implementar estándares internacionales y alcanzar sus objetivos en la prevención y combate a los delitos financieros”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

El BCIE, como el organismo de desarrollo más relevante y que más recursos financieros canaliza para la región centroamericana, ha implementado las mejores prácticas internacionales en este tema y ha reforzado su marco normativo aplicable a todas sus contrapartes y operaciones a través de su política vinculada a este tema.

El taller, que se desarrolló en la ciudad de Panamá, contó con la participación de más de 15 países de manera presencial.

El encuentro cumplió con una importante función: generar un espacio de intercambio con expertos en prevención de blanqueo de capitales. Durante su desarrollo, los especialistas compartieron experiencias y buenas prácticas para fortalecer las capacidades en esta materia, y disminuir los riesgos existentes a los cuales se exponen las instituciones financieras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Buddies: la marca que habla el idioma de los preadolescentes y apunta a crecer con franquicias

Desde 2011, esta empresa argentina diseña indumentaria y accesorios para chicos de 8 a 15 años, un segmento que, hasta su llegada, tenía poco para elegir. Con un enfoque fresco, inclusivo y pegado a las inquietudes de los jóvenes, Buddies no solo vende ropa: crea un espacio donde los preteens se sienten escuchados. Ahora, con un plan de expansión basado en franquicias, la marca busca llevar su fórmula a más rincones de Argentina.

Mendoza, Córdoba y Rosario en la mira de Another World VR (la franquicia internacional de parques de realidad virtual)

Another World VR, la franquicia internacional de parques de realidad virtual que revolucionó el entretenimiento en Buenos Aires desde su apertura en 2024, anuncia su intención de expandirse hacia las ciudades de Mendoza, Córdoba y Rosario. Esta iniciativa forma parte de su plan de franquicias, que busca llevar experiencias inmersivas de última generación a todo el país.

La F1, la película, y su nueva forma de hacer mega campañas exitosas (¿por qué medios, algunos influencers y ciertas agencias no quieren hablar de ello?)

(Por Taylor desde NY, junto Maqueda & Maurizio) ¿Qué hay detrás de la cortina? Aunque las activaciones de Crossing están en boca de muchos, los grandes medios parecen tener un rezago en reconocer que estamos ante una revolución en la forma de hacer marketing. Aquí la verdad revelada.

(Contenido de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)