InfoNegocios en PY

Mar 20/10/2020

China se convirtió en el principal destino de los envíos durante la cuarentena estricta

Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.

  • Según la gerente general de la empresa logística DHL Paraguay, Milva Bogado, el gigante asiático fue el principal destino de los envíos gestionados por la compañía entre abril, mayo y junio, superando a otros puntos del mundo como EE.UU. y el Mercosur.

Lun 19/10/2020

Balance de exportaciones: tras un leve descenso, la proyección a futuro es alentadora

Según Mario Romero, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), entre enero y setiembre de este año, las exportaciones cayeron un 2,2% en comparación a los valores del 2019. Esto se refleja principalmente por la disminución en la demanda de los sectores forestales, autopartes y floricultura, expresó.

  • Según Mario Romero, director de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), entre enero y setiembre de este año, las exportaciones cayeron un 2,2% en comparación a los valores del 2019. Esto se refleja principalmente por la disminución en la demanda de los sectores forestales, autopartes y floricultura, expresó.

Vie 16/10/2020

Conocé Air Village, el primer condominio aéreo del Paraguay

El primer condominio aeronáutico y residencial del Paraguay se gesta en el departamento de Alto Paraná, en las afueras de la ciudad de Hernandarias y a orillas del lago de Itaipú. Se trata de un proyecto concebido bajo la arquitectura global ‘Fly-in-Community’, que brinda la experiencia de un estilo de vida focalizado en la aviación.

  • El primer condominio aeronáutico y residencial del Paraguay se gesta en el departamento de Alto Paraná, en las afueras de la ciudad de Hernandarias y a orillas del lago de Itaipú. Se trata de un proyecto concebido bajo la arquitectura global ‘Fly-in-Community’, que brinda la experiencia de un estilo de vida focalizado en la aviación.

Mié 14/10/2020

Vela: un deporte que navega lentamente para sobresalir en Paraguay

Si bien la vela no es un deporte muy conocido en el país, la Federación Paraguaya de Vela tiene más de 20 años y según Pablo Leiro, presidente de la institución, en los últimos ocho años la disciplina logró un importante desarrollo expandiéndose a otros puntos del territorio nacional, mientras que en el 2019 obtuvo sus primeras medallas a nivel internacional.

  • Si bien la vela no es un deporte muy conocido en el país, la Federación Paraguaya de Vela tiene más de 20 años y según Pablo Leiro, presidente de la institución, en los últimos ocho años la disciplina logró un importante desarrollo expandiéndose a otros puntos del territorio nacional, mientras que en el 2019 obtuvo sus primeras medallas a nivel internacional.

Mar 13/10/2020

Aromatizando al mundo: Paraguay, líder en producción y exportación de petitgrain

Paraguay es conocido en el mundo no solo por su carne, su tereré o su chipa, sino también por muchos otros productos que se destacan por ser únicos y de gran calidad, como es el caso de la esencia de petitgrain, un aceite que se extrae de la naranja agria y utilizado para la elaboración de perfumes, jabones, cosméticos, productos de limpieza, entre otros. 

  • Paraguay es conocido en el mundo no solo por su carne, su tereré o su chipa, sino también por muchos otros productos que se destacan por ser únicos y de gran calidad, como es el caso de la esencia de petitgrain, un aceite que se extrae de la naranja agria y utilizado para la elaboración de perfumes, jabones, cosméticos, productos de limpieza, entre otros. 

Mié 07/10/2020

La vuelta del cine en Paraguay se daría en tres semanas con estrenos de temporada

Vuelve el cine a Paraguay, pero solo falta ajustar algunos detalles operacionales como la capacitación de colaboradores en este nuevo protocolo, la puesta a punto de las salas y sus equipos, y la confirmación de los estrenos que vendrán.

  • Vuelve el cine a Paraguay, pero solo falta ajustar algunos detalles operacionales como la capacitación de colaboradores en este nuevo protocolo, la puesta a punto de las salas y sus equipos, y la confirmación de los estrenos que vendrán.

Vie 02/10/2020

Constructoras paraguayas esperan mantener promedio de inversión en infraestructura para el 2021

“Hace siete años que el Estado apuntó a aumentar la inversión en infraestructura y hoy se acerca a los US$ 1.000 millones anuales que recomendamos desde la cámara. Lo que nos preocupa es el futuro, porque las recaudaciones cayeron y los gastos subieron con la pandemia”, expresó el titular de la Cámara Vial del Paraguay.

  • “Hace siete años que el Estado apuntó a aumentar la inversión en infraestructura y hoy se acerca a los US$ 1.000 millones anuales que recomendamos desde la cámara. Lo que nos preocupa es el futuro, porque las recaudaciones cayeron y los gastos subieron con la pandemia”, expresó el titular de la Cámara Vial del Paraguay.

Jue 01/10/2020

Nine West gana terreno en Paraguay (70% de su facturación está en las tiendas físicas)

La reconocida marca norteamericana Nine West habilitó su segunda tienda física en Paraguay, en el comercial Paseo La Galería. Con esto, la marca continúa con su plan de expansión bajo la administración del grupo Fashion Trading SRL.

  • La reconocida marca norteamericana Nine West habilitó su segunda tienda física en Paraguay, en el comercial Paseo La Galería. Con esto, la marca continúa con su plan de expansión bajo la administración del grupo Fashion Trading SRL.

Mié 30/09/2020

Primer respirador paraguayo busca certificación internacional (estaría lista a principios del 2021)

La firma Engineering SA continúa con el proceso de certificación internacional de su ventilador pulmonar automático SPE 1.500, por eso invirtió en la compra de unas maquinarias que permitirán evaluar cada una de las funciones que ofrece este respirador.

  • La firma Engineering SA continúa con el proceso de certificación internacional de su ventilador pulmonar automático SPE 1.500, por eso invirtió en la compra de unas maquinarias que permitirán evaluar cada una de las funciones que ofrece este respirador.

Lun 28/09/2020

Industria farmacéutica paraguaya cayó en un 30% desde el inicio de la cuarentena

Según el presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, el sector sufrió una caída aproximada del 30% en la comparación interanual en consecuencia a la cuarentena sanitaria implementada para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19.

  • Según el presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, el sector sufrió una caída aproximada del 30% en la comparación interanual en consecuencia a la cuarentena sanitaria implementada para mitigar el impacto de la pandemia de COVID-19.

Jue 24/09/2020

Consultora para mipymes desembarca en Paraguay para colaborar con la profesionalización del sector

“Paraguay posee condiciones macroeconómicas favorables y se proyecta como un país que se desarrollará mucho. Hace más de 10 años que están creciendo y, a pesar de los casos de corrupción, es un país serio, con rumbo claro y apertura al mundo”.

  • “Paraguay posee condiciones macroeconómicas favorables y se proyecta como un país que se desarrollará mucho. Hace más de 10 años que están creciendo y, a pesar de los casos de corrupción, es un país serio, con rumbo claro y apertura al mundo”.

Mar 22/09/2020

Sabor paraguayo que conquista: Yerba mate orgánica FD, presente en los mercados más exigentes del mundo

La yerba mate FD es un producto paraguayo, 100% orgánico y producido bajo estrictas normas de calidad e inocuidad, avaladas por certificaciones internacionales de gran prestigio. Actualmente, es exportado a grandes mercados del mundo como Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Estados Unidos, México y Japón.

  • La yerba mate FD es un producto paraguayo, 100% orgánico y producido bajo estrictas normas de calidad e inocuidad, avaladas por certificaciones internacionales de gran prestigio. Actualmente, es exportado a grandes mercados del mundo como Alemania, Inglaterra, Italia, Polonia, Estados Unidos, México y Japón.

Vie 18/09/2020

Paraguay quiere posicionarse como destino para turismo de romance

Con el objetivo de potenciar el segmento turismo de romance, la Senatur firmó convenios con la Asociación Paraguaya de Wedding & Event Planners y la Asociación ABC de Consultores de Bodas y Eventos.

  • Con el objetivo de potenciar el segmento turismo de romance, la Senatur firmó convenios con la Asociación Paraguaya de Wedding & Event Planners y la Asociación ABC de Consultores de Bodas y Eventos.