?

Mujeres que deciden: una salteña forma parte de la mesa chica de la Unión Industrial Argentina

Paula Bibini tiene un rol fundamental en la nueva comisión de la Unión Industrial Argentina. La nueva gestión tendrá en la presidencia a Daniel Funes de Rioja. Solo 3 cargos son ocupados por mujeres en una lista integrada por 16 autoridades.

Image description

En su carrera hay varios hitos que la destacan y sin duda este es un reconocimiento más a su trayectoria y trabajo. Paula Bibini, la actual presidenta de la Unión Industrial Salta e integrante del Consejo Económico y Social de Nación, asumirá el próximo 8 de junio en el cargo de Prosecretaria segunda en la Unión Industrial Argentina. Es importante recordar que fue también Ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de la Provincia y tiene un gran camino recorrido en empresas locales.


El rol clave de la Unión Industrial Argentina es mantener las relaciones del sector con el Presidente de la Nación. Sumar a mujeres en la conducción es muy importante, implica un reconocimiento. “No es tarea sencilla pero son pasos que vamos dando… y espero sea el puntapié para otras mujeres”, indicó Paula Bibini.

Sobre su tarea actual en la provincia señaló, “es clave que me sigan acompañando, tiene que ver con el trabajo que uno hace. La apertura de los hombres se tiene que dar de manera más fuerte y las mujeres debemos seguir insistiendo en participar”.

La intervención de las mujeres en espacios públicos es posible por muchos factores, el punto clave es la equidad, por ejemplo en la distribución de las tareas del hogar y el cuidado de la familia. “Hoy las mujeres podemos conciliar el trabajo y la familia y lo podemos hacer porque las actividades de la casa, la crianza de los hijos, los cuidados del hogar son compartidos. Esto permite incluir a más mujeres en el mundo laboral y social”.

En relación a la situación del sector en Salta, se considera que existe una estabilidad pero el panorama actual no atrae inversiones ni nuevas oportunidades laborales. En este punto Bibini destacó que iniciaron las conversaciones con el Gobierno Provincial para trabajar en conjunto sobre este punto.


Unión Industrial Argentina

La Unión Industrial Argentina (UIA) designó a Daniel Funes de Rioja como nuevo presidente de la entidad. La lista se completa con representantes de distintos sectores industriales como también a directivos de las entidades del interior del país.

A la presidencia se suma la participación de nueve vicepresidentes entre ellos Luis Betnaza, de la Cámara Argentina del Acero, Eduardo Nougués, de la Unión Industrial de Jujuy, Adrián Kaufman Brea de la Unión Industrial de Córdoba, Guillermo Moretti, de la Federación Industrial de Santa Fe, Miguel Acevedo, de la Unión Industrial de Córdoba, Luís Tendlarz de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Garrera, de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, David Uriburu de la Cámara Argentina del Acero y Matías Furio de la Cámara Argentina del Juguete.

El secretario general de la entidad será Miguel Ángel Rodríguez de la Unión Industrial de la Ciudad de Buenos Aires. En el cargo de tesorero estará Martin Rappallini y Silvio Zurzolo el protesorero, ambos de la provincia de Buenos Aires.

Isaías Drajer de la Federación de Industrias Farmoquímicas será el prosecretario. Carolina Castro será prosecretaria primera junto al cargo ya mencionado de Bibini.


La Junta Directiva de la UIA se completa con los siguientes vocales: Walter Andreozi de la FISFE, Martín Cabrales de COPAL, Cristiano Rattazzi de ADEFA, José Luís Cintolo de ADIMRA, Hugo Goransky de la UI San Juan, Diego Leal UI San Luís, Pedro Reyna de la Federación de Industrias Maderera, Agustina Schcolnik, de la Federación del Papel, Jorge Sorabilla de Unión Industrial Riojana y Miguel Zonnaras de la Federación de Industrias Alimenticias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: