Reynoso Bienes Raíces: “Los salteños buscan distintas alternativas con esquemas de financiación”

Así lo manifestó Gonzalo Reynoso, emprendedor del sector inmobiliario, miembro de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta. Reynoso Bienes Raíces es una empresa apasionada por los negocios. “Cada desarrollo es un motor nuevo que nos empuja”, se definen.

Image description
Image description
Image description

Con buenas expectativas para el año en curso y grandes proyecciones en la provincia, los emprendedores del sector inmobiliario siguen creciendo para brindar soluciones accesibles para los salteños. Este es el caso de Reynoso Bienes Raíces, con 10 años de experiencia en desarrollos inmobiliarios, a los que se suman más de 30 años de trayectoria y experiencia de su fundador Oscar Reynoso, quien en sus inicios se dedicó a la compraventa y alquiler de propiedades.


Con cuatro urbanizaciones abiertas entregadas en tiempo y otros cuatro emprendimientos en plena ejecución -mientras otros están en estudio-, Gonzalo Reynoso, Socio Gerente de Reynoso Bienes Raíces, vislumbra un año positivo para el sector nucleado en la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL).

Hoy el déficit habitacional que existe a nivel nacional y provincial es muy grande. Ante esta realidad, con un desarrollo inmobiliario los emprendedores del sector realizan un aporte para paliar esta situación. “Para nosotros es una oportunidad ante un mercado insatisfecho al cual apuntar. Y sin duda es la forma de contribuir desde el ámbito privado para paliar esta problemática, con alternativas y esquemas de financiamiento para que los salteños puedan acceder a su primer lote o vivienda”, señaló Reynoso.

Esto permite que el sector tenga grandes expectativas, “la pos pandemia impulsó oportunidades, a lo que se puede sumar el acompañamiento del Gobierno a un sector que es un motor en la economía, tanto a nivel provincial como nacional”.

IN Salta: ¿Qué implica cada desarrollo inmobilliario?

Gonzalo Reynoso: Cada desarrollo es un nuevo desafío, lo tomamos con la responsabilidad que se merece en cuanto a estar seguros en la parte técnica, legal y comercial. Nos apasiona lo que hacemos  y cada desarrollo es un motor nuevo que nos empuja. Si bien hay puntos en común, como temas administrativos y cuestiones burocráticas, cada proyecto tiene sus particularidades, mercados y metas diferentes.

IN Salta-¿Cómo acompaña al sector el Gobierno de Salta?

GR-Estamos avanzando desde CADISAL en un vínculo más fluido con las autoridades, lo que es fundamental para la actividad. Hoy hay situaciones puntuales -como los trámites burocráticos- que se podrían revisar. Las expectativas están en gestionar, articular y tener reuniones para facilitar las acciones. Somos optimistas de que el Gobierno va a acompañar al sector como motor de la economía.

IN Salta-¿Qué buscan los salteños en relación a los desarrollos inmobiliarios?

GR-Buscan alternativas con esquemas de financiación, por ejemplo anticipos, cuotas, lo que permita acceder de manera más sencilla al mercado. Estas propuestas son la posibilidad más latente y cercana para tener una vivienda propia, ya sea un lote o una unidad funcional, y esto termina contribuyendo a cumplir el sueño de la casa propia. Por supuesto que también busca seriedad, que se cumpla lo prometido. Lamentablemente, el mercado viene golpeado por malas experiencias y trabajamos desde CADISAL para garantizar y recuperar confianza.

IN Salta-¿Cómo visualizan desde su sector el crecimiento de Salta?

GR-Salta viene en crecimiento y este proceso continuará en el tiempo. Se está construyendo una gran cantidad de edificios en pozo, hay obras muy avanzadas y loteos en distintos puntos. Esto demuestra que hay un mercado que está convalidando la oferta que actualmente existe. Estamos en pleno auge de crecimiento en la provincia.

IN Salta-¿Qué consejos puede brindar a quién quiere invertir en su vivienda?

GR-Como experiencia, el primer paso es tomar la decisión de invertir en vivienda propia de forma tranquila. A partir de ahí se deben realizar todas las consultas necesarias para evacuar dudas sobre las propuestas del mercado. En Reynoso Bienes Raíces trabajamos para que la persona que invierte en nuestros proyectos se vaya feliz, contenta y tranquila con la inversión que hizo.

En cada caso es importante recordarle a la comunidad que puede realizar consultas sobre expedientes tantos municipales como en inmuebles para conocer la realidad del proyecto. Invertir en una vivienda representa, muchas veces, los ahorros de toda una vida y es fundamental que se esté consciente y seguro, con la certeza de que se va a cumplir con lo prometido.


En números

  • Inicio de las operaciones: 2008
  • Cantidad en metros: + de 250.000 m2 de lotes y 4.000 m2 construidos  en viviendas.
  • En ejecución: 4 emprendimientos
  • Equipo de trabajo directo: 10 personas
  • Contrataciones indirectas: 100 personas
  • +INFO

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: