El precio de las casas de veraneo aumentó un 40% por la gran demanda que provocó la pandemia

Las vacaciones ya están en el horizonte y las personas empiezan a buscar alternativas para pasar sus días de relax. En un año atípico la gran mayoría elegirá no viajar y las opciones en Salta se están cotizando.

Image description
Image description
Image description
Image description

En diálogo con IN Salta el Dr. Martín López Fleming, abogado y corredor inmobiliario, especialista en derecho inmobiliario y urbanístico y director por Salta del Consejo Federal de Colegios Inmobiliario de la Argentina, explicó que “en un año tan complejo la demanda es bastante alta si se compara con años anteriores, y la oferta no es tan alta ya que las personas que alquilaban sus casas para irse al exterior, ahora deciden usarla y no la ponen en alquiler lo que hace que aumenten los precios”, detalló.


La gente avala estas subas y las reservas siguen sumándose para el verano. “En la segunda quincena de diciembre, todo el mes de enero y primera quincena de febrero la capacidad ronda el 70%. Los precios varían de acuerdo a la zona y la localidad en donde se alquile. San Lorenzo es la zona favorita por lo cual es un poco más cara, por ejemplo, una casa completa para 8 a 10 personas ronda los 100 dólares por días y ese valor va disminuyendo a medida que van aumentando los días de descanso. A medida que nos alejamos de febrero y diciembre los precios van disminuyendo”, comentó.


Otras alternativas

Otras alternativas son los Valles Calchaquíes,  en donde los camping de primera línea rondan los mismos valores, hay otros menores cuyos alquileres mensuales llegan a 60 mil pesos mensuales. Lo mismo ocurre con la periferia de Salta, como Vaqueros,  San Luis, Quijano, los valores son menores pero si se los compara con el año anterior, cotizan a un 40% más.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: