En el Teleférico sueñan otra vez con el Proyecto Ala Delta, tras conseguir nuevas aprobaciones

El proyecto “Nueva Traza y Provisión de un Sistema de Transporte por Cable Tipo Teleférico Ala DELTA” es tramitado por la empresa estatal Teleférico Salta Sociedad del Estado.  

Image description
Image description

Tras meses dormido luego de no conseguir los permisos pertinentes, el Proyecto de una nueva traza y provisión de sistema de transporte por cable tipo teleférico al Cerro Ala Delta nuevamente ocupa un lugar en la prensa salteña y en los sueños y proyecciones de salteños y turistas.  

En diálogo con IN Salta Martín Miranda, presidente del Complejo Teleférico Salta explicó que “se está avanzando en el tema poniéndole mucho esfuerzo a todos los pasos que damos, que no son grandes, pero la idea es avanzar. Ahora trabajamos en la aprobación del medio que es la instalación de la máquina y luego ir consiguiendo el resto de las cosas”, informó.  

“Con respecto al proyecto original no hay cambios, excepto que ahora se trabaja en etapas. Estamos en la instalación del medio y la etapa final es la instalación de juegos aéreos  para turistas y salteños que disfrutan la zona. Será con equipamiento liviano que no daña a la naturaleza”, garantizó y estimó que para el 2022 los salteños ya podrían ver en marcha este anhelo.  

El proyecto  

El proyecto consiste en ampliar la traza del teleférico, incorporando un nuevo tramo desde el cerro San Bernardo a la cima del cerro Ala Delta, bajo la premisa de generar un servicio turístico en armonía con la naturaleza, en el marco de una nueva política de turismo orientada a la calidad, la innovación y la especialización, con el compromiso de modificar el entorno natural en la menor expresión. De esta forma se conformaría el trayecto: parque San Martín – cerro San Bernardo – cerro Ala Delta.  

La propuesta se localiza en el Área Especial de Interés Ambiental – “Reserva Natural de Uso Múltiple”, por consiguiente sigue un estricto proceso de análisis y evaluación ambiental. Este procedimiento permite determinar la aptitud ambiental para las propuestas de intervención en áreas de valor natural y paisajístico del municipio.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: