Global Home, arquitectura, diseño y sanitización para la nueva normalidad   

Global Home se hizo su nombre propio en Salta al ofrecer alternativas sustentables para emprendimientos edilicios. Sin embargo, nunca dejó de lado la seguridad y la sanidad.

Image description

Global Home es una firma dedicada al diseño de sistemas sustentables para viviendas. En Salta un grupo de profesionales ingenieros, arquitectos, diseñadores y más (aseguran que es un orgullo de equipo) unieron sus capacidades para mejorar la calidad de vida de sus clientes.  


Sin lugar a dudas que la realidad social y sanitaria de hoy demanda cambios que serán definitivos en las construcciones y las relaciones sociales, por ello Global presentó su propuesta de asistencia tecnica, diseño y obras para restaurantes, bares, hoteles y todo el sector turístico de Salta y Jujuy.  

En diálogo con IN Salta el director de la firma Mauricio Heit, y la gerente Mercedes Capurata, explicaron que “la prioridad de hoy es brindar seguridad al sector hotelero y gastronómico, acercándole todas las herramientas para que puedan regresar a la actividad lo más pronto posible, con las medidas de seguridad que les podemos ofrecer con las nuevas herramientas que hay disponibles en el mercado. Los sistemas de rayos UV (que veíamos en consultorios pulcrísismos y estériles como el odontólogo) ahora se transforman en una herramienta que podemos usar para garantizar la eliminación de virus, bacterias y hongos. También hay otros sistemas como el aire ozonizado que ya se usan en otros países y que podemos adaptar a las necesidades actuales”, detalló.  

“Denominamos a nuestra propuesta arquitectura para la nueva normalidad, buscando ayudar a reconvertir la industria turística del norte bajo pautas internacionales COVID19 FREE”. En este punto, Heit anticipó que el 1 de setiembre tendremos en Salta el primer restaurant con estas características.  

“La nueva realidad no debe atemorizarnos; pero sí debemos cuidarnos. Hay ciertas pautas que llegaron para quedarse, como la atención a la higiene, el uso del barbijo y la reformulación de costumbres muy nuestras como darnos besos y abrazos”, observó.  

Es que Heit reunió la experiencia de países como México, Israel, China y Japón en donde las costumbres difieren de las nuestras y ahora trae esos conocimientos a su Salta natal.  

“En Japón la gente se saca los zapatos antes de ingresar a un hogar. Ellos disponen de un espacio para dejar ahí los calzados. Yo lo veía como una cuestión cultural, pero me doy cuenta que tiene una base sanitaria que vamos a tener que empezar a tener en cuenta”, advirtió.  

Punto a punto, te contamos de qué se trata un espacio con normas COVID FREE 

“Sabemos que la pandemia alteró todas las condiciones de habitat y la organización del espacio, es así que se tienen que replantear ideas a la hora de hacer arquitectura”, indicó.  

Nos basamos en el concepto de que la “arquitectura es necesaria” a la hora de crear un ambiente que sea acogedor y sin riesgo de contagio, es ir más allá de solo cumplir con las normas de bioseguridad y los protocolos dispuestos, por eso diseñamos y rediseñamos con espacios cálidos y seguros y de esta forma prefigurar edificios que sirvan para el mañana. Basamos los proyectos en tres áreas fundamentales:  

  1. DISTANCIAMIENTO SOCIAL. “Nada se pierde por estar divididos”: la idea fundamental es dividir a los clientes y de esta forma evitar el contacto. Entre otras cosas lo logramos mediante el uso de separadores verticales transparentes, generando límites virtuales que cumplen la función de separar espacios y a su vez permitir el paso de la luz, aromas, visuales, sonidos, etc. Es decir, se proporciona a los clientes la sensación de seguir perteneciendo al mismo lugar, como una especie de ventana donde podes seguir mirando alrededor e interactuar a través de los demás sentidos.  
  2. HIGIENE. Básicamente es cumplir con las normas, regulaciones y leyes del cuidado sanitario. Para ello se plantean varios puntos de desinfección dentro de los locales. Para el ingreso disponen de opciones de puertas y cabinas sanitarias que sirven para la sanitización automática de los clientes antes de entrar al espacio controlado. En las salas y áreas comunes, las paredes de los locales son tratadas y terminadas con pintura sanitaria; las sillas son tapizadas con una tela de fácil limpieza, y las mesas se usan sin manteles y con servilletas descartables. En las áreas de pasillos y transición exterior-interior se colocan alfombras sanitarias de calzado, con sanitizantes químicos.  

Además cada sala cuenta con dispenser automático de alcohol y dispositivo de esterilización de celulares por radiación UV; y todos los espacios interiores estarán ventilados mecánicamente, por medio de extractores de aire hacia el exterior.  En el área de cocina y dependencias, mediante cronogramas establecidos, se llevan a cabo la desinfección adecuada del local y del personal, el cual es capacitado sobre los procedimientos y periodos de limpieza adecuados para garantizar una aplicación segura de los desinfectantes.  

TECNOLOGÍA: Para poder minimizar el contacto de las personas con elementos del ambiente, se valen de mecanismos y tecnologías para evitar el accionamiento manual en los elementos comunes. La aplicación de la automatización en los siguientes elementos:  

  • - Puertas con accionamiento automático de apertura.  
  • - Griferías con sensores ópticos  
  • - Mingitorios con sensores de descarga por proximidad  
  • - Dispenser automáticos de jabón líquido por sensor óptico  
  • - Sistemas de radiación ULTRA VIOLETA en cada ambiente para eliminación de gérmenes  
  • - Circuito de circulación y extracción de aire ozonizado garantizando 3ppm de ozono de carga ambiental  
  • - Secamanos automáticos con sensores.  
  • - Atención al público con app para el celular, se habilita carta digital, se podrán hacer las reservas, se realizaran los pedidos y los pagos electrónicos.  
  • - Pantalla LED con carta online  


Con todos estos recursos Global Home crea lugares equipados para disfrutar de esta nueva realidad. Podes contactarlos en el mail; en el teléfono  387 6203016 o el Whatsapp 3875750331.           

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: