Imparable: las reservas hoteleras son del 80% para el fin de semana XL (el turismo se entusiasma con el verano)

El crecimiento del sector es innegable, el despliegue de la actividad no tiene freno. Incluso en tiempos de incertidumbre económica, de volatilidad cambiaria, Salta es favorita. 

Image description

Para este fin de semana XL las reservas hoteleras alcanzan ya el 80%, “prácticamente ya no se consigue lugar”, comentó a IN Salta el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola

El diálogo con este medio se dio entre los minutos que le dejaron libres las rondas de negocios que se celebraron hasta ayer en la Feria Internacional del Turismo, en la que Salta mostró sus atractivos y concitó profundo interés de los participantes. 

“El balance es más que positivo, en las rondas de negocios que celebramos vemos que Salta seduce como destino y que las posibilidades son ilimitadas”, aseguró. 

Esto entusiasma a los privados y al sector público que ya sueñan con una temporada de verano que romperá récords de ocupación e ingresos.  “Todo nos indica que vamos a tener unos meses fabulosos pero nada es casual, este es el resultado del trabajo conjunto y el esfuerzo de todos los sectores, desde el que atiende la mesa de un café hasta los encargados de desarrollar las políticas para el desarrollo del sector”, señaló. 

En este sentido, hizo especial énfasis en la recuperación de la conectividad aérea con Lima y Panamá.  

El presidente también analizó el turismo emisivo regional y cómo se verán afectados los planes de los salteños que pensaban vacacionar en el exterior. 

“Las nuevas medidas nacionales, que aún no se oficializaron, no dejan de ser una mala noticia para aquellos  que ahorraron el año entero para poder viajar, pero que contaban con la posibilidad de una financiación. Esto también afecta a las agencias de turismo emisivo, que se ven complicadas con estas medidas", dijo.

Di Mécola dijo, por otro lado, "confiamos en que esto generará más movimiento regional, una buena noticia dentro un anuncio que no deja de generar inquietud en nuestro sector”, confió quien fue el presidente de las Agencias de Turismo de  Salta.  

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: